Loading

Exigen a Sedatu entregar canchas


Vecinos del Fraccionamiento Primer Presidente reclamaron que desde hace años se tiene en desuso una unidad deportiva debido a que Sedatu no la ha entregado al municipio.
Según lo informó el regidor Gerardo Rodríguez, la problemática está en las unidades deportivas de la Primer Presidente y del fraccionamiento Las Nubes.
Dijo que, ante el cansancio de los vecinos y la falta de interés de la sociedad, las unidades serán tomadas apoyados de un notario público para evitar que se sigan echando a perder algunos de los instrumentos que están en los espacios.
Detalló que desde enero se terminó la construcción y es fecha que aún no las han podido utilizar debido a la tramitología burocrática.
Refirió que las unidades se construyeron con el Fondo Minero, pero se administró a través de la Sedatu, quien tiene que entregar los espacios deportivos y ni siquiera han dado argumentos para que no se dé la entrega, “puras evasivas y mentiras”.
Además, aseguró que los vecinos de estas áreas están haciendo esfuerzos para hacer vigilancia y evitar que las unidades terminen por ser vandalizadas.
“Las unidades están cerradas, no sabemos en qué condiciones estén, a lo lejos se ven algunas plantas, algunos arbustos que se están secando por falta de atención”.

Comenta con Facebook