Loading

Exigen respetar matrimonio natural

2-matrimonioAnte la apertura de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado para legislar los matrimonios entre personas del mismo sexo, la Red Unidos por la Vida, Familia y Valores, conformada por más 20 organizaciones de la sociedad civil, exige se respete el matrimonio natural y los derechos de los niños.
A través de un comunicado, señalan que al aplicar tal reforma se afectarían los derechos de los niños, particularmente en su desarrollo integral, “pues todos tenemos el derecho natural de ser criados y educados por un padre y una madre, pues solamente en el núcleo de una familia natural se da el desarrollo integral. Nadie tiene el derecho de violentar o prohibir esto a los niños y adolescentes”.
Se menciona que la postura de ninguna manera desmerita ni pretende quitar los derechos a las personas homosexuales, por lo cual proponen que su unión ante la sociedad debería ser legislada bajo otra figura jurídica como ocurre en otros estados del país, por ejemplo como un enlace conyugal, pero no como matrimonio.
Aprovechan para avisar que a finales de febrero, la Red Unidos por la Vida, Familia y Valores, y otros organismos nacionales presentan una iniciativa ciudadana para reformar el artículo cuarto constitucional, para incluir la definición de familia natural dentro de la carta máxima y garantizar el derecho de los infantes.
Convocan al gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera y su esposa la presidenta del DIF estatal, Teresa Álvarez del Castillo, para que muestren su apoyo a favor de la familia y los niños.
Invitan al diputado perredista Israel Soto Peña a un debate abierto donde se les dé la oportunidad de exponer la postura de los ciudadanos de Durango.
De la misma manera solicitan a los integrantes de la legislatura que no realice ningún tipo de reforma, sino hasta después de hacer una consulta ciudadana, en virtud de que es un tema trascendental para la vida familiar y el derecho de los niños duranguenses.

Comenta con Facebook