Loading

Exigirán medidas de seguridad en juegos mecánicos

Daniela Morales Silva
En diferentes iglesias, como parte de sus festejos, se instalan juegos mecánicos, mismos que en muchas ocasiones han sufrido accidentes y que dicho por el regidor Saúl Romero Mendoza no siempre cuentan con el dictamen de Protección Civil, únicamente la autorización de la Comisión de Actividades Económicas.
Por esto, declaró que exigirán que cuenten con mayor cuidado en estos tradicionales juegos, pues dijo que han detectado juegos obsoletos que no tendrían por qué estar funcionando, mismos que sostuvo automáticamente se dan de baja, aunque también reconoció que hay algunos dueños que pasan por alto las medidas, y los instalan, para estos casos aseguró que las multas son altas para evitar las reincidencias.
En cuanto a los juegos mecánicos de la FENADU, aseguró que por la gran cantidad de usuarios tienen exigencia de máxima seguridad, es decir que la más mínima falla o corto que tenga el juego se inhabilitará y no podrá funcionar.
Precisó que la empresa “García” es quien estará a cargo de las atracciones por lo que desde ahora se le piden especificaciones en los juegos, dijo que previo a la instalación se les pide tengan el dictamen de Protección Civil, donde se da una revisión previa en cada uno de los juegos, agregó que el año pasado en la Feria Nacional Durango estuvieron revisando antes de que comenzaran en funcionamiento para certificar si estaban en condiciones o no, inclusive dijo que por esto hubo juegos que no comenzaron en funcionamiento hasta que cumplieran con todas las medidas de seguridad.
Comentó que hay juegos que por el modelo ya no reúnen los mismos requisitos y no pueden entrar en funcionamiento, sobre todo aquellos que son de riesgo mayor por el hecho de subir, bajar o el tipo de giro que tengan.
Romero Mendoza dijo que la Comisión de Protección Civil, dentro de su ámbito de competencia estará rigurosa para que hagan este tipo de acciones de prevención.

Comenta con Facebook