Loading

“Existe confianza de inversionistas”


El regidor Carlos Segovia Mijares declaró que la Comisión de Desarrollo Comercial, Industrial y Turístico, la cual preside, ha tenido algunas acciones con el sector empresarial, y destacó la colocación de la primera piedra del centro comercial Guadiana, el cual se pretende esté listo para octubre del 2018, demuestra que hay inversión y confianza en Durango por parte de empresas de inversión internacional.
“Esto habla de que Durango va avanzando pero sobre todo de que hemos tenido una credibilidad y certidumbre para con los inversionistas no solo locales sino también foráneos”.

Turismo
La cifra de turistas que visitaron Durango capital durante el periodo vacacional, específicamente en el mes de julio, aumentó un 23 por ciento en comparación con el 2016, esto fue dado a conocer por el regidor Carlos Segovia, quien dijo que esto tiene que ver con una mayor capacidad hotelera, aunado a los Festejos de la Ciudad y la Feria Nacional Durango.
Declaró que sobre todo turistas del vecino estado de Sinaloa aprovecharon los eventos realizados en el municipio.
Dijo también que se registró la presencia de visitantes italianos y argentinos, lo que dejó una derrama económica importante.
Segovia Mijares comentó que se debe seguir analizando el realizar estos ejercicios que favorecen al turismo.
Además señaló que el sector restaurantero también se vio beneficiado con el incremento de turistas, con un repunte en sus ventas, por lo que piden que se sigan realizando eventos que atraigan gente a Durango.

Comenta con Facebook