Loading

Exonera la Fiscalía a Javier Hernández

1 sedesol
La fiscal general del Estado, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, informa que, como resultado de las investigaciones y de acuerdo a las declaraciones de los involucrados, se determinó que no hay desvío de recursos en la Secretaría de Desarrollo Social.
En este sentido, en lo que compete al ámbito estatal, Javier Hernández Flores queda exonerado, puesto que se pudo comprobar la acreditación de los insumos; estos pertenecen a la Secretaría de Desarrollo Social del Estado.
Tras los señalamientos y de acuerdo a las imágenes, como se ven logotipos del Gobierno del Estado, se realizó un cateo a la bodega, los productos e insumos fueron asegurados.
En su momento, Javier Hernández sostuvo un diálogo con la Fiscal, a quien le afirmó que esos bienes e insumos eran de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, por lo que le dijo que era importante acreditar la propiedad de lo señalado, además de que ya no diera declaraciones a los medios, para no entorpecer las investigaciones.
En primer lugar se hace comparecer al denunciante (Roberto Hernández Burciaga) con la finalidad de que explique en realidad cómo sucedieron las cosas.
“Él nos comenta que entre él y Javier tuvieron diferencias importantes por el trabajo que desarrollaban juntos, sin embargo, el titular de Sedesoe le comenta que tiene la intención de resguardar algunos insumos y alimentos que tienen resguardados en la Feria, que era necesario sacarlos por las fiestas venideras, a finales del mes de junio se recibe la primera parte, a finales de julio llega otra parte”.
La entrevistada mencionó que de acuerdo a lo declarado por Roberto, cuando hubo las diferencias entre ambos, el denunciante, por temor a que le imputaran algún tipo de responsabilidad por resguardar en sus bodegas estos insumos, hizo esas declaraciones, y como no se tenía formalizado el contrato, él quería que sacaran las cosas de ahí.
Reiteró que Roberto Hernández sabía que quien había pedido resguardar ahí las cosas era el titular de Sedesoe Alejandro Márquez.

Comenta con Facebook