Loading

Extorsionan a choferes indígenas: Transportes


El municipio de El Mezquital había sido olvidado por muchos años, y uno de los olvidos precisamente tiene que ver con las rutas del transporte, en este sentido, el subsecretario de Movilidad y Transporte Jorge Campos Murillo, dio a conocer que ya se han regulado las 12 rutas las cuales dan cobertura a cuatro comunidades con más de 100 anexos cada una.
Estos trabajadores del volante, como se encuentran operando fuera de la normatividad, son víctimas de extorsiones por parte de todo tipo de autoridades, y es que las multas son de hasta siete mil pesos, por lo que prefieren dar “moche” y evitar esos trámites, precisó Campos Murillo, de ahí la necesidad de poder regular dichas rutas.
“El municipio del Mezquital fue olvidado por muchos años, en este sentido, no existía una organización en el transporte público, eran dos o tres personas las que intentaban cubrir las necesidades del transporte, por lo que hicimos los estudios necesarios en la región indígena; ahora podemos decir, que se han otorgado 12 permisos en una sola concesión para regular el transporte público en la zona indígena”, dijo Campos Murillo.
Agregó que cuando salen a las carreteras, a los caminos a llevar al personal, son molestados o se les cobran “moches”, por autoridades, precisamente por no estar dentro de la normatividad.
“En el caso de las comunidades del Mezquital, han pedido auxilio, ayuda para que se regularicen las rutas que ahí operan, se envió al personal, hicieron los estudios, se pidieron opiniones a los pobladores y a los líderes, quienes se comprometieron a respetar los convenios, y así se hizo”.
Finalmente dijo que con la regularización de dichas rutas, se espera que los choferes dejen de ser víctimas de las extorsiones.

Comenta con Facebook