Loading

Extraen cataratas a 300 duranguenses

3 cataratas
El DIF Estatal, que preside Tere Álvarez del Castillo, llevó a cabo de manera exitosa la Campaña Anual de Extracción de Cataratas, en coordinación con la Secretaría de Salud, el Seguro Popular, el IMSS, ISSSTE, la Cruz Roja, y personal de la Asociación para Evitar la Ceguera a beneficio de 300 personas.
Tere Álvarez del Castillo visitó a pacientes, familiares y médicos que formaron parte de esta campaña, agradeciendo la confianza que brindan al DIF para realizar su intervención, y a los médicos por laborar de manera altruista.
Algunos de los pacientes mencionaron haber sido beneficiados con otras campañas del DIF por lo que tenían la certeza de que su procedimiento se realizaría de manera profesional y sin costo, no se presentó ninguna complicación.
Aproximadamente más de la mitad de pacientes pertenecen a la zona rural y fueron convocados por los DIF municipales, todos ellos de escasos recursos y de diferentes edades desde los tres hasta más de 90 años.
El personal de médicos, enfermeros y técnicos de la Asociación para Evitar la Ceguera, dieron las gracias por las atenciones recibidas y reconocieron el esfuerzo por parte del DIF Estatal para realizar las campañas en favor de personas vulnerables.
Norma Arrieta Directora de Rehabilitación y Programas Asistenciales y Lourdes Fernández de Ortega Coordinadora de la Campaña acompañaron a la presidenta en esta visita.

Comenta con Facebook