Loading

Facultades no se volverán cantinas: Rubén Solís Ríos

Ante el caso que se presentó en la Facultad de Derecho, donde estudiantes por egresar han pedido el apoyo de las autoridades de la Universidad Juárez para que intervengan en un conflicto en la organización de las bandas, el rector de la UJED, Rubén Solís Ríos, señaló que no van a permitir que las bandas regresen a las facultades.

“Esto ya estaba superado, ósea, a mí me tocó como director de la FECA sacar las bandas de la FECA, porque era un problema gravísimo, yo tengo entendido que también lo hizo Derecho y lo hicieron las demás escuelas, pero si el fenómeno resurge nosotros los vamos a sacar de las instalaciones de la Universidad, nosotros no vamos a permitir que las escuelas de la Universidad se conviertan en cantinas”, dijo.

Y es que, la semana pasada un grupo de estudiantes, representados por Dafne Carrillo Martínez, una de las afectadas, pidieron apoyo públicamente a la UJED para ver resuelto el tema de sus bandas y su cena baile, pues dos de las compañeras estudiantes se quedaron con parte del recurso que se pagó para la contratación de dichos eventos.

En concreto se trata de 220 mil pesos y las estudiantes que realizaron el fraude, según lo explicado por los estudiantes afectados, son Valeria Guadalupe Bustamante Santacruz, y Elena Orozco Venegas.

La petición es que la UJED les retenga sus papeles hasta que no se resuelva el problema, pero hasta la fecha no hay respuesta de las autoridades y han sido afectados 30 alumnos para la cena-baile y 63 en el caso de las bandas.

El Rector de la Universidad dejó muy en claro que, lo que definitivamente no va a pasar, es que las bandas se vuelvan a realizar al interior de las facultades.

Comenta con Facebook