Loading

Fallas en becas han generado mayor índice de deserción

La deserción escolar va a registrar este año índices más altos debido a que las becas no han dado resultados, “según el reporte que tengo de directores, se nos han ido jóvenes por problemas económicos”, declaró Tomás Palomino Solorzano, subsecretario de Educación Media Superior de la SEED.

Se refirió a las becas Benito Juárez, “yo creo que ahí más bien es un asunto de distribución, o de logística, hay jóvenes que se están fijando que a ellos no les llegó la beca”.

Pero, resaltó que por parte del Gobierno federal se pidió el apoyo a la Secretaría de Educación del Estado para que se genere una estadística integral de estudiantes. Confía en que con ello al final de cuentas resulte funcional para evitar el abandono.

Aunque si bien el tema de los recursos es uno de los factores principales para el abandono escolar, también se tienen detectados casos donde el bullying, embarazos tempranos, drogadicción u hogares disfuncionales, han sido la causa que ha orillado a estudiantes a dejar su educación, agregó.

En el caso especifico de las becas, mencionó el funcionario que desde el Gobierno del estado estudian la posibilidad de brindar un estímulo económico a los jóvenes de educación media superior, a fin que no dejen sus estudios.

Y precisamente con el objetivo de resolver la deserción en este nivel educativo, se implementó el programa “Tendiendo Puentes”, a través de la cual se pretenden detectar posibles casos de abandono escolar y ayudarlos a fin que no lo hagan.

“Es un programa establecido a nivel estatal, en donde nos va a dar ya los elementos para que podamos atender este tipo de problemas”.

Comenta con Facebook