Loading

Falso que haya negativa para intervenir casas: INAH


Josélo Fuentes Delgado
La delegada del INAH en Durango, Sirle Rojas, detalló que durante las últimas semanas han acudido particulares a solicitar información sobre las modificaciones a las estructuras de viviendas antiguas que han tenido daños por el humedecimiento de paredes y losas por las lluvias y todos han sido atendidos y supervisados.
A partir de las quejas que han tenido en redes sociales y algunos medios electrónicos, entre ellos la Escuela Francisco Zarco, acudieron para valorar físicamente las instalaciones y es falso que haya cerrazón o negativa para frenar el alto riesgo que hay de un muro por colapsar o techos de vigas.
“Se han atendido 20 personas que han recurrido a solicitar información sobre el mantenimiento de su inmueble, sobre todo en el Centro de la Ciudad y a nadie se la ha negado asesoría. Nuestra solicitud es que se cubran los requisitos sobre todo por parte de Desarrollo Urbano por la parte de permisos y con Protección Civil”.
Aparte de las solicitudes de particulares, hacen evaluaciones en viviendas como la de Dolores del Río ubicada por calle Hidalgo antes de llegar al templo de San Agustín, además por el barrio de Analco y Tierra Blanca, sin dejar de lado el interior del estado con inmuebles históricos que por fortuna pocos son los afectados por el agua.

Comenta con Facebook