Loading

Falso que se haya prohibido amamantar en la vía pública

3-amamantar

En redes sociales ha circulado que fue aprobado por la Cámara de Diputados una reforma que prohíbe amamantar a los bebés en vía pública, con una pena de 5 años de prisión para quien lo haga.

La nota que circula y ha generado controversia e indagación social es falsa, asegura el diputado federal Óscar García Barrón.

Esta noticia es falsa y la desmintió el mismo García Barrón quien dijo que las redes sociales son utilizadas para distorsionar y no para informar a la sociedad.

Aseguró que es respetuoso de los derechos fundamentales sobre todo del derecho a la alimentación en el espacio y lugar que se dé, más tratándose de los niños.

Sostuvo que como político es sensible a los temas sociales por lo que pueda cometer la tontería de ir en contra o hacer una iniciativa donde se sancione a las madres que amamantan a sus hijos.

“Yo sería el primero en ir contra de esa iniciativa porque soy conocedor del Estado de Derecho”.

Mencionó que todo se trata de una campaña negra de desprestigio en su contra, sin dar nombres ni detalles aseguró saber de dónde provienen ese tipo de comentarios.

“Aquí en Durango nos conocemos todos, aquí hay muchos diablitos que utilizan los recursos públicos para buscar la manera de evidenciar a quien no pensamos como ellos”.

Comenta con Facebook