Loading

Falta definir vocación de Durango

3-dany-1-1-asa
La atracción de inversiones es prioridad para la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y así lo manifestó su titular Ramón Dávila Flores, quien agregó que esto se busca en todos los rubros, en energía, manufactura, automotriz y otros.
Comentó que se está por atraer una empresa para hacer un tour inicial de aeronáutica, también que dijo se está trabajando con la parte minera y de energía, aseguró que se están buscando todas las posibilidades para la atracción.
Habló también sobre la posibilidad de traer a Durango una empresa ancla, comentó que se está evaluando qué es lo que se puede hacer en ese sentido pues precisó que aún se debe definir cuál es la vocación del estado para poder traer este tipo de empresas.
Señaló que las empresas automotrices, las armadoras, están ya instaladas en distintas partes de México, dijo que hay una o dos posibilidades que Durango está buscando como muchos otros estados también lo están haciendo, refirió que este tema se debe tomar con cuidado pues sostuvo no hay certeza y hace falta infraestructura que debe crearse.
Manifestó que al momento se están enfocando al nivel dos, que son los proveedores de las grandes empresas para poder apoyarlos, aseguró que el estado tiene una gran posibilidad pues el corredor Saltillo-Monterey al igual que Chihuahua ya están saturados, por esto las empresas están comenzando a voltear a ver a Durango con posibilidad de desarrollar La Laguna, la capital y otras regiones del estado.

Comenta con Facebook