Loading

Falta infraestructura turística: Paty Jiménez


A Durango le ha fallado la infraestructura para atraer turistas, pues en zonas tan concurridas para estos periodos vacacionales, como lo son las presas, están los mismos puestos a base de palos y lonas, lo que no da ningún plus.
“Tenemos que hacer infraestructura para que llegue la gente a Durango, ahí están las presas, yo siempre he insistido en las presas, y los mismos puestos de palos con una lona arriba ya no pueden seguir así si realmente queremos atraer turistas tenemos que invertirle en infraestructura”, dijo Patricia Jiménez Delgado, diputada panista.
Indicó que otro ejemplo son Las Grutas del Rosario, destino turístico que se está promocionando mucho, pero si no hay infraestructura se le quita el atractivo, pues ahí se necesitan colocar escalones seguros.
“Si vas a bajar al río le tienes que hacer aunque sea los escalones, en todos los lados los hacen de la misma piedra, entonces si te tuerces el tobillo y te vas a caer pues la gente va a ir un día y no va a volver a ir”, mencionó.
Refirió que es necesario conjuntar esfuerzos, hablar con el secretario de Turismo para hacer una buena mancuerna con los empresarios, restauranteros y municipios, porque Durango tiene mucho que ofrecer en distintos municipios, pero lo que falta es llevar hasta estas zonas infraestructura.
“Si no le apostamos a ponerle infraestructura no vamos a salir adelante y el año que entra va a seguir igual, eso es lo que yo veo, tenemos muchos atractivos naturales sin infraestructura”, concluyó.

Comenta con Facebook