Loading

Falta de personal frena ampliación del HG450


En caso de abrir más áreas de servicios en el Hospital General 450 de Durango, al menos tendría que ser con siete personas por cama, entre enfermera, médico, trabajadora social, nutriólogo, camillero y psicólogo.
Además, todos deben estar sindicalizados y por el momento no existe el recurso para dar de alta más plazas, no solo para el 450 sino para diferentes clínicas y hospitales en el estado en donde hacen falta.
Artemio Ortega Meza, director del Hospital en cuestión, aseguró que, en cuanto al equipamiento del edificio y sus áreas de especialidades, no es difícil conseguirlo, la complejidad es el personal para que funcione y atienda cada cama los siete días de la semana durante los 365 días del año.
“El servicio más saturado entre semana y fines sigue siendo el de Urgencias, gente esperando la atención porque es muchísima la cantidad de pacientes que acuden a los servicios. El de Ortopedia, Medicina Interna y Cirugía también le sigue de los que más demanda tienen y tratamos de dar movilidad lo más pronto posible a los pacientes”, señaló.
Precisó que aquello que no atiende el IMSS ni el ISSSTE, toda esa población atiende el 450, incluyendo además gente que viene de fuera, Chihuahua, Coahuila y Zacatecas, y uno que otro que si tiene Seguro Social e ISSSTE, “un poco más de 55 mil pacientes atendemos durante todo el año”.

Comenta con Facebook