Loading

Falta por entregar pantallas en siete municipios: Sedesol

2-pantallasPantalla plana para todos; ya solo faltan siete municipios de recibir las pantallas que prometió el Gobierno Federal a razón de la entrada de la Televisión Digital Abierta que está prevista para que se consolide a finales de 2015, fecha límite para el apagón analógico.
Javier Hernández Flores, delegado de la Sedesol en Durango, mencionó que están trabajando en coordinación con la SCT ayudándoles en la distribución y hasta la fecha solo se han presentado pocos pormenores, tres pantallas quisieron empeñarse y hubo quienes quisieron timar a la gente cobrándoles por la pantalla.
Reconoció que la distribución de las pantallas va muy bien y las personas de escasos recursos a quienes va dirigido este programa de entrega han recibido con agrado el apoyo que se brinda, ya que no tienen la posibilidad de adquirir una televisión de estas características.
En ese sentido, la Sedesol, al ayudar en la entrega de las pantallas, les enseña a los beneficiarios cómo se utiliza la televisión y qué beneficios les va a brindar. El tema de dónde van a quedar las televisiones análogas que aún haya en estos domicilios le corresponde a la SCT, quienes ya estarán tomando las medidas necesarias, mencionó.
Nombre de Dios, Canatlán, Tepehuanes, Nuevo Ideal, Panuco de Coronado, Coneto de Comonfort, son algunos de los puntos que están por visitar para realizar la entrega de estos televisores. De los últimos será la ciudad de Durango donde se empezará el 20 de octubre con una fecha tentativa a terminar la distribución de televisores del 1 de noviembre.
En total serán 67 mil pantallas las que se entregarán solamente en el municipio de Durango, indicó, y a la fecha se han entregado cerca de 80 mil televisores.
“La realidad es que la mayoría de la gente a la que va esta pantalla es gente que la requiere, que no la puede comprar nueva, son de muy escasos recursos y las están utilizando correctamente, sobre todo se les da una muy buena explicación antes de entregarles la pantalla, no solamente es recibir la señal digital sino la posibilidad, en el mediano plazo, de conectarse gratis al internet”, comentó.
A los beneficiarios se les toman las huellas digitales de sus manos, una fotografía, esto se liga al número de serie del televisor y con ello se hace muy sencillo detectar quiénes, en un momento dado, pudieran entregar, vender o empeñar su televisor.

Comenta con Facebook