Loading

Falta socializar Reglamento de Protección a los Animales


Con el Reglamento de Protección a los Animales se necesitan dos acciones: sancionar a los dueños irresponsables de mascotas y socializar la normativa, consideró el presidente del Comité Ejecutivo Municipal del Partido Verde Ecologista en Durango, Francisco Franco Soler.
Indicó que están muy familiarizados con el reglamento, ya que estuvieron trabajando en 2011 muy de cerca con la exregidora Carmen María de la Parra, y ahora también han sido incluidos en el tema por parte del regidor Alejandro Mojica Narváez, a quien le reconoció que este sumando a las asociaciones civiles.
Consideró que el fondo de este problema tiene que ver mucho con la socialización del reglamento, ya que desde que se creó la ciudadanía no lo conoce, y por otro lado, las mismas autoridades han reconocido que no cuentan con la capacidad, ni con el personal, ni con el recurso para poder implementar el reglamento.
Agregó que como ciudadanía necesitan involucrarse, y ellos como partido estarán trabajando en la socialización del reglamento, por eso se han abocado a entablar pláticas con el regidor Mojica, porque van a buscar que las autoridades le pongan un plus al tema de la socialización y que, desde el punto de vista presupuestal, se le dedique un recurso extraordinario para que tengan mayor personal y aplicar la normativa.
Hizo un llamado también para que el cabildo cuide y tome en cuenta el tema de las peleas de gallos y las corridas de toros, que también involucran un maltrato animal, pero que han escapado de la normativa por contemplarse en el rubro de “espectáculos”.

Rescate de mascotas
Por otro lado, el dirigente municipal agregó que a razón del sismo se solidariza con los mexicanos y hace un llamado para que todos apoyemos, tanto a los humanos afectados como a las mascotas que están siendo rescatadas de entre los escombros.
“Obviamente la prioridad son los humanos, pero recordemos que así como hay perros que salvan humanos, así también nosotros debemos ayudar a los animales”, concluyó.

Comenta con Facebook