Loading

Faltan en Cancerología medicamentos básicos

De los dos tipos de medicamentos que maneja el Centro Estatal de Cancerología, los oncológicos y los de bajo costo, éste último ha sido una constante como faltante en el área especializada.
Lo anterior lo dio a conocer el director del Cecan, Mario Alfonso Lugo Nevárez, quien agregó que faltan cosas como Paracetamol, antibióticos o medicamentos que son para premedicar a los niños.
“Falta porque no hay en la farmacia, pero nunca le ha faltado al niño porque tenemos vías alternas para conseguirlo, aquí tenemos un patronato que funciona bien y nos apoya mucho con esas faltas de insumos”, señaló.
Asimismo, Lugo Nevárez manifestó que espera que se resuelvan los problemas de licitaciones que no se han podido aterrizar en Secretaría de Salud, porque eso ayudará a que no haya desabasto.
En el caso de los medicamentos que se utilizan para los tratamientos de cáncer, agregó que no tienen insuficiencia, debido a un convenio que tiene la Secretaría de Salud con una empresa y nunca ha dejado de surtir.
Asimismo, el director aseveró que el servicio del Cecan nunca se ha visto mermado.
“Nunca hemos parado de dar tratamientos, nunca hemos dejado de hospitalizar pacientes, ni adultos, ni niños y nunca hemos dejado de ponerle los medicamentos que necesitan los de urgencias ni hospitalizados”, indicó.
Sin embargo, reconoció que hay ocasiones en que a los pacientes ambulatorios –que son los que acuden periódicamente por alguna receta- les falta algún insumo, pero esos son casos que ya están bien.

Comenta con Facebook