Loading

FAMEN, la peor del país: Simón Lozoya

“Los maestros de la Facultad de Medicina de la UJED no están preparados, por esto la institución está en los últimos lugares a nivel nacional” fue el reclamo que expresó el anestesiólogo y maestro de ética de la FAMEN, Simón Lozoya.
Refirió que en Durango hay muchos médicos preparados como para que la Facultad esté en el nivel cero, sin embargo, no se realizan los exámenes de calidad y quienes ocupan los puestos en su mayoría lo hacen por compadrazgos.
Pero no solo es el problema de los docentes, señaló que hay muchas irregularidades con el director de la FAMEN, Jorge Cisneros, entre ellas el semestre cero de la Facultad pues dijo que acepta a 700 alumnos sin ninguna oportunidad de que puedan entrar, los reprueban y los sacan.
Además aseveró que también hay alumnos con falta de capacidad para llegar a ser médicos, que reprueban todas las materias y de todas formas van avanzando, agregó que hay un círculo vicioso de meter malos alumnos pero que pasan por favoritismos aunque no tengan ninguna capacidad.
“Los alumnos son los peores que hay y ha habido en la facultad”.
Ante la situación pidió a todos los médicos, a los familiares de los alumnos y a la gente que trabaja en la Facultad de Medicina que hagan un frente común para sacar al director, pues no se merece el cargo a pesar de ser un especialista.
Lozoya reconoció que son pocos pero sí hay maestros buenos en la Facultad pero lo básico como las materias de Anatomía y Embriología no hay nada bueno, por lo que reiteró no debe haber en el país una facultad más abajo que la de Medicina en Durango.
“Si ahorita le preguntan a cualquier alumno no va a saber nada de anatomía ni nada de genética, eso es todo en la Medicina, el que no sepa de eso está muerto”.

Comenta con Facebook

55 comments

  1. Tiene toda la razon, la mayoria de los maestros de la FAMED son compadres, amigos y gente sin perfil, incluso se sabe que hay maestros que hicieron la carrera en el doble de tiempo y dan clases, esto se refleja en el internado y servicio social, pesimos medicos pasantes sin actitud de servicio y con un EGO grande.

  2. No dudo que la facultad no sea de las primeras a nivel nacional, sin embargo se que no está en el último lugar, eh estado en más facultades de otros estados y la diferencia no es gran cosa, si hace un comentario así debería agregar un artículo que lo respalde no sólo basado en su experiencia y lo que a usted le cuenta sus compadres, hay muy buenos maestros en la facultad que dan todo de si para enseñar a sus alumnos lo digo como uno que soy. Vea los resultados del ENARM tenemos un promedio general de 6.0 general de los aspirantes egresados de la UJED, más alto que muchas. Le invitó a investigar y no difamar de esta manera.

  3. Lo que yo opino es lo siguiente, entran al primer semestre puros recomendados, pero donde quedan en realidad lo que son exelentes alumnos, soy estudiante de la famen de 8 semestre, por que la verdad tuve que hacer un 0, sabiendo que salí de prepa con un promedio de 9.9 de la especialidad de laboratorio clínico del cbtis 130, estudias para tu ceneval con 5 meses de anticipación y todo para que te digan que no quedaste y mas aparte tienes que hacer un 0, eso es algo tan frstrante por que sabes que tu rendimiento en prepa fue excelente, y la famen no es mala institución lo que pasa es que hay alumnos que no deberían de estar hay y lo digo asi por que tambien es bueno, al igual que el rendimiento en lo personal llevo 9.6 en la carrera y varios casi igual entonces la falla no esta ni el la institución ni en lo maestros.

  4. Con todo respeto al dr Losoya pero no creo que tenga calidad moral para decir quienes son buenos o malos maestros. Soy egresado de la FAMED y especialista con 2 diplomados y no creo que sea como el lo describe.

  5. Es tan fácil hablar y decir lo que CREEMOS sin pruebas, o algún estudio que lo avale, no estoy de acuerdo con que a medicina entran puros recomendados, sé que desde que el Dr Jorge Cisneros llegó a dirección, los resultados del EGEL han sido favorables, el número de personas que lo aprueban va en aumento, los maestros que dan clase son buenos maestros, los alumnos son buenos alumnos. Y aquellos alumnos que hablen mal de su facultad y digan que “entran puros recomendados” (que estoy segura no es así) sólo me da a entender que ellos entraron por ese medio, y si es así, con qué cara critican a la institución?? Soy egresada de la FAMEN y realmente no estoy de acuerdo con esta publicación. Pensé que la nota era un estudio serio, con números, y sólo un “chisme” pero a los medios de comunicación de nuestra ciudad les encanta el amarillismo.

  6. El Doctor Lozoya se la pasa grillando en lugar de dar clases, todos sabemos la calidad con la que imparte sus clases que son pésimas, no está en difamar al director o a nuestra alma mater, en lugar de ir y pagar artículos en periódicos amarillistas se debe poner a trabajar para hacer que la FAMEN crezca, porque hablar y poner dedo es fácil, pero no veo que el haga algo bueno, en esta nota le tunde contra alumnos, maestros, director y semestre cero, solamente está lleno de rencor por algo que no se le pudo haber dado.

  7. Lo que pasa, es que como no le dieron lo que quería, tiene que hablar de los demás , y si es la peor facultad , porque no saca a sus hijas de la FAMEN? El le tiene coraje a ciertos doctores porque le reprobaron a sus hijas, a mi me dio clases y el no puede decir que es un excelente catedratico, no invente!.

  8. Se dice “ahí” y con ese error ortográfico dudo que hayas sacado 9.9 ? Y te recuerdo que medicina es completamente diferente a la prepa ? Pero no veas el semestre cero como lo que no es, ve esto como una oportunidad de demostrar tu capacidad ?

  9. Jajajajajajajjajajajajaja q rosa me das , créeme q por sus hijas no es eeee y si han reprobado es mucho mejor para ellas que pasar sin saber anda siendo unos ineptos como la mitad de la fac

  10. La verdad eso siempre habia pensado. Pero mi hijo presento examen ceneval y quedo en primer semestre sin recomendacion y mucho menos compadrazgo, viene del Cbta 28 de Canatlan

  11. Seran maestros como usted? Que no asiste regularmente a clases. Seran alumnos que reprueban? Cómo sus hijas? Se refiere a esos “favoritismos” que no tienen los maestros para pasar a sus hijas? Le falta mucha coherencia a su reporte Dr.

  12. Dr.a pesar de que le tengo aprecio, no es para que de tan mala fama a la facultad, siendo que usted es el primero en dar clases deficientes. Si es que se le pueden llamar clases…

  13. Que fácil hacer grilla solo porque no consigue lo que quiere, difamar a la universidad con mas prestigio de durango, con reconocimientos, excelentes médicos, buenos catedráticos, mejor empieza por analizar tu clase Dr. Tu eres parte del problema. Que pena por ti, parásito.

  14. Considero de muy baja moral a nivel personal ,que un Dr con ya bastantes años de servicio se exprese de esa manera de su alma Mater, porque jamás debes expresarte mal de ella, de el lugar que te dió conociemientos, y ahora trabajo , además del valioso tiempo de tus maestros , la escuela es la segunda familia del ser humano, y si tu te expresas mal de tu familia te estás expresnaod primero mal de ti mismo y si te expresas mal de ti mismo y de tu familia ,que puede esperar la sociedad un maestro y Dr de esta calidad ; 2 la mayoría de los problemas a nivel educativo laboral ,político etc son por problemas personales , todo lo que a nivel personal somos incapaces de resolver lo trasladamos a los demás para justificar nuestros problemas mal resueltos. lo único que denota Dr. Losoya es falta de madurez e inteligencia emocional ya que ,alguien que no carezca de esto hablará de frente y arreglará diferencias con las personas con quienes haya desacuerdo , y no de esta manera tan amarillista. puede ser que no todos sean buenos maestros ,pero vaya en toda profesión y lugar de trabajo hay gente ineficiente , esto no es para aplauidir que en instituciones se les de trabajo a estas personas pero no por una puedes quemar tu institución tu alma Mater y tú fuente de trabajo . Considero que lo más recomendable es que ,Dr. busqué ayuda profesional , es decir psicoterapia ,resuelva sus problemas personales que están siendo derivados hacia el exterior . Ya que insisto lo único que veo es su falta de madurez para resolver diferencias . No podemos colgarnos de nadie para desacreditar a alguien más . Con esto no quiero decir que todo en la facultad es perfecto. Pero la manera en que te expresas de los demás es lo que piensas de ti. Y la manera de serolver tus problemas que en este caso en usted Dr. Es hacer grilla y amarillismo es la manera en que está resolviendo problemas en su vida de manera general. No dudo que haya ineficiencias y gente ineficiente en la faculta como en todo lugar. Pero vaya expreselo estoy segura que el Dr. Cisneros es un hombre abierto que buscará siempre el beneficio de su facultad.

  15. Nota totalmente amarillista, sin duda alguna sabemos todos que hablar por hablar sin tener un sustento que de fidelidad y sobre todo soporte a lo que decimos, no puede ser válido, sobre todo cuando se ataca y se señala a una institución. Los medios de comunicación deberían de realmente analizar y sobre todo depurar sus notas, ya que algo así sólo demuestra un propósito político/personal. Los números, los datos, las referencias son lo que realmente se deberían analizar y no sólo la apreciación “personal” de alguien que demuestra una falta de coherencia al hablar mal de algo sin fundamento alguno! Invito a que se lea al respecto, se revise las estadísticas y no sólo la apreciación y las “SUPOSICIONES” de un “profesor”.

  16. Nota totalmente amarillista, sin duda alguna sabemos todos que hablar por hablar sin tener un sustento que de fidelidad y sobre todo soporte a lo que decimos, no puede ser válido, sobre todo cuando se ataca y se señala a una institución. Los medios de comunicación deberían de realmente analizar y sobre todo depurar sus notas, ya que algo así sólo demuestra un propósito político/personal. Los números, los datos, las referencias son lo que realmente se deberían analizar y no sólo la apreciación “personal” de alguien que demuestra una falta de coherencia al hablar mal de algo sin fundamento alguno! Invito a que se lea al respecto, se revise las estadísticas y no sólo la apreciación y las “SUPOSICIONES” de un “profesor”.

  17. Yo digo que nuestro flamante Rector es el reflejo de la calidad de educación, autoridad moral, Imagen, además de el renombre de nuestra amada UJED.

  18. La verdad esque el De. LOSOYA es un asco como catedratico se la pasa hablando de politica en sus clases y no deja ningun conocimiento ni enseñanza, la verdad esque no se como obtuvo la especialidad ya que pues no se le ven conocimientos y pues no es nadie para criticar y andar con estas pendejadas el salio de la FAMEN como se considera??? De lo peor???

  19. Es cierto que la facultad no cuenta con la calidad que se requiere, y es cierto que existen maestros que no dan lo suficiente por sus alumnos, como el Dr Lozoya comprenderá. Sin embargo es bien sabido, que la institución la hace lo administrativo, lo académico y el alumnado, esto ultimo sin dejar de lado que el Dr. tiene a su hija estudiando en la facultad, por mero compadrazgo como el lo refirió, por que la señorita entro a dicha facultad habiendo cursado los primero semestres en otra institución, dejando a su consideración la obvia razón por la que no comenzó sus estudios de un inicio en la FAMEN.

  20. pinches culos, ya digan que les ardió el post por que es cierto, todos entran por palancas y nomas se estan haciendo pendejos presumiendo sus batas y comiendo gorditas en el puesto, tirando barra, panzando con 6 y 7 y presumiendo en facebook que estudian mucho… no se hagan pendejos, son muy pocos los que si le chingan y le echan ganas, esos son los que se mantienen de incognito y no presumen que “esta super cabron”, mejor pongance a estudiar bola de babosos que ustedes son el futuro y no me gustaria que me toque un doctor o doctora todo puñetas que compro el titulo.

  21. Claro que hay deficiencias en la FAMEN, como es todas las instituciones publicas, pero Dr antes de emitir un juicio de tal magnitud, Ud tiene mucha cola que le pisen: 1) como maestro, que en la facultad no tiene buena fama y yo no se que anda haciendo un anestesiologo dando etica y 2) con sus hijas, que profesores y alumnos saben que no son dedicadas y quieren justificar falta de compromiso con la carrera con decir que repitiieron y aprendieron, todos sabemos que rebasaron las oportunidades para repetir las materias y aun asi pasaron!!!! mas bien aprendieron a conformarse con la ayuda de su papá.
    Asi que por favor, ocupese en su persona y en sus hijas.

  22. Dr lozoya es muy cierto lo que dice, entonces saque a sus hijitas de ahí, para que las quiere hacer igual de mediocres? mejor ocúpese de enseñarle a cerrar las patas puesto que tienen hijos con puros estudiantes de ahí un hijo de cada wey que les pasa enfrente. Enséñeles anatomía en los libros no en “prácticas” ….

  23. De que abren las patas no solo ellas varias de la facultad. Aunque se pasan, con hijos y ni asi le echan ganas a la carrera. Y todavia se la viven de fiesta en todos lados hasta una queria ser reina en vez de meterse a estudiar que vaya que necesita por que de plano no se que hace estudiando medicina y CUIDAR A SUS HIJOS. Creen que su papa siempre les hara el paro?

  24. Dr lozoya en verdad usted no tiene vergüenza en juzgar a otros profesores y alumnos? Ya vio lo que tiene usted en su casa ? Sus hijas embarazadas de diferentes estudiantes de medicina? Y luego reprobando y reprobando de fiesta en fiesta queriendo ser las reinas cuando se supone que tienen que estar enfocadas a lo que estudian? Ese lugar que ellas que tienen en esa escuela lo pueden ocupar otras personas que de verdad quieren estudiar medicina, que viven en los poblados más pobres de nuestro estado y que tienen mucho mejor promedio que sus nenas. Dr profesor lozoya usted tiene la boca de verdad sus hijas por ejemplo están estudiando ahí por su ayuda, le aseguro que han de ser los más bajos promedios de sus clases pero ahí están dando de qué hablar y nomas calentando la silla, no me joda dr, si quiere hacer algo empiece por usted y su familia no nomas abra su boca predique con ejemplo!!!

  25. Es vdd esa escuela nomas llenas de palancas, personas cotizadas que nomas quieres poner en Facebook que estudian medicina y nomas haciéndose pendejos es vdd Dr lozoya aunque usted no sea buen profesor los alumnos no aprenden nada ni saben nada de lo que alega

  26. Dr le suplico que usted de el primer paso esa escuela es un asco gracias a que los alumnos tienen un tío un primo un papa un abuelo dando clases ahí es verdad muchos son alumnos incompetentes le damos la razón muchos no saben nada de lo que supone tienen que saber y reprueban y vuelven a reprobar pero ahí siguen como dice el wey de arriba nomas calientan la silla sus hijas son una prueba de ello, de el primer paso saque a sus hijas y denle el lugar a alguien que lo merezca y de verdad lo quiera por ellas solo van un año se embarazan y se salen unos días y vuelven como si nada y siempre mantienen su lugar ahí siendo tan burras nunca pasan de año no pasan sus materias y pues para que desperdiciar un lugar que otro si lo quiera en verdad. Animo Profe ya abrió la boca ahora de el ejemplo.

  27. Yo no sé por qué les arde tanto que este viejito diga la vdd si es vdd todo lo que dice, no nada más en la famen sino en el tecno feca todas están iguales puras palancas puros estudiantes imbeciles que no saben nada de sus clases, lo que sí me molesta esque nomas digan y digan pero no haya un ejemplo un cambio, ven todo lo que pasa en nuestras escuelas pero nomas se quejan y no hacen nada. Profe lozoya me molesta que uste haya dicho todo esto y vea lo que pasa pero ahí están sus hijas en las condiciones que usted mismo expone no saben nada no han egresado no han hecho nada nomas que reprobar y embarazarse y usted no hace nada. Estoy a su favor pero por favor de el ejemplo dele el lugar de sus hijas a alguien que de verdad lo merezca ponga ejemplo no nomas hable

    1. Y si a tal grado esta el asunto supongo que lo más lógico será no construir una carrera o entrar a ninguna institución universitaria como tu comentario da a entender, déjate de niñerías y busca una oportunidad, no taches a los demás en situaciones que no puedes comprobar y que no conoces, si te hizo falta intelecto o convicción para lograr lo que buscabas no culpes a quienes tienen dinero o un apellido, que aunque sí hay casos, no puedes generalizar ni derimitar las capacidades de nadie más, no eres quién.

  28. Sus hijas nomas se toman fotos con el uniforme para subirlas al Facebook jajaja dígame profesor lozoya está de acuerdo que no tienen cerebro para la medicina nomas andan haciéndose pendejas calienta sillas y embarazándose haga algo también usteeeeee

  29. Liz disculpa fue error de dedo y si saque 9.9 en la prepa cuando quieras te lo puedo demostrar y el 0 si aprender, pero no aprendes lo que deberías y es mucho mejor demostrar que si puedes pero ya estando en la carrera, y el que me dijo culo jajaj que risa me da, cuando quieras te demuestro mi promedio, por que a mi ese promedio me ha costado

  30. Nombre Profe ya ni la chinga todo lo que usted ha dicho es exactamente todo lo que usted y sus hijas reflejan, mediocridad, ignorancia, favoritismos… Profe enserio mejor ya no diga nada y si tan convencido esta que esa cochina escuela es una porqueria entonces renuncie para que un buen médico-catedrático tome el lugar que uste está ocupando y de sus hijas Dios mío ni hablar nomas dando pena ajena nomás se dan a conocer por lo ignorantes que son pena ajena dan todos ustedes ????

  31. Da risa que se crean tan importantes los Lozoya ??? deberíamos ignorarlos por qué es rebajarnos a su nivel de grilleros pero lastima, se metieron con estudiantes y maestros doctores que si les gusta lo que hacen y saben de su carrera. Por eso nos “arde” ya que a nosotros sí nos costó nuestro lugar en la facultad. Y si chavas uno sabe de Uds por qué todooo publican y muchos de la carrera las conocen por tantas veces que han repetido materias Jajaja hasta generacion de octavo y unas que salen conocen lo burras y tontas que son. No se excusen, acepten que no pueden con la carrera y sálganse. NO JUZGAMOS POR SER ARDIDOS, juzgamos por qué hemos convivido en algún punto de la carrera con Uds. Si preguntamos a doctores que les dieron clase lo mismo o peor, pero de una manera educada, dirían que Uds son unas calienta bancas. Váyanse a tener hijos que para eso se pintan solas ????

  32. y luego todavía ponen en Facebook que están sorprendidas por qué la gente está al “pendiente” de sus vidas de sus hijos jajajajaj pues si se la pasan poniendo cosas fotos y comentarios de sus “perfectas” vidas de su maternidad tan extraordinaria ????????nombre vergüenza debería de darles por qué se ponen a tener a sus hijos a los 15 ???? y luego se metan a medicina nomas por que tienen la palanca y bueno ni así la andan armando ya cuánto tienen en el mismo semestre ?????? no es envidia chicas ni que nos andemos metiendo en sus vidas ustedes lo publican y toda la gente las conoce por qué siempre reprueban ???? que chicas tan weyes neta la más grande que tiene como 6 hijos 1 de cada wey diferente yo creo que ya anda por los 30 parece una señora ya muy grande creo que ya debería salirse vaya a tener más hijos antes que le llegue la menopausia señora y déjele la silla a otro que por lo menos tenga tiempo para estudiar

  33. ? estas niñas tan bobas y burras en la famen nunca las deberían de haber aceptado y luego el Dr se queja ps si es lo que uste mismo hace y se pone hablar de los demás

  34. Hasta para ser madre estudiando hay niveles. Conozco chavas con hijos en la facultad de medicina. nutrición, feca, etc… Que son buenas y excelente alumnas. No por esas chavas van a juzgar a las demás. Tan siquiera vayan aprender de los padres que cuidan, trabajan y estudian por sus hijos; no solo vayan aparentar algo que nunca serán, o seas, MÉDICOS Stas Lozoya..

  35. Ojalá que ahora que todo mundo les tira mierda por burras ignorantes y calenturientas le hechen tantitas ganas y dejen de tronar y hacerse las tontas en un lugar q no les corresponde. Me dan lástima ojalá que ya mejor se salgan

  36. Yo ni las conozco ? Pero que lastima que estén personas que no aprovechan la gran ventaja de tener a su padre como catedrático. No saben cuánto me tocó estar dentro 2 ceros y hasta hoy con una criatura un año más y termino mi carrera no entiendo como teniendo tantas ventajas las desaprovechen

  37. Esas señoras nomas me dan pena ajena enserio es verdad todo lo que comentan aquí. Estoy de acuerdo con que las saquen a él y a su papi que está enojado pro que las reprobaron

  38. No manche dr nomas se echó de cabeza sus hijas las señoras lozoya han reprobado desde el principio y siguen ahí sáquenlas a ellas y a todos los q están iguales de burrotes calienta bancas

Comments are closed.