Loading

Familias hacen fuerte a Durango: EVV

5

En el marco de este día conmemorativo, el alcalde y su esposa llaman a la unión del hogar

“Las familias son el alma y la fortaleza de Durango, la base de todo lo que somos y tenemos, por eso trabajamos para que tengan una mejor calidad de vida a través de programas y acciones que los ayuden a salir adelante”, expresaron Esteban Villegas y Marisol Rosso.
En el marco del Día de la Familia el alcalde y la Presidenta del DIF Municipal reconocieron la importancia de impulsar la convivencia, de ahí el rescate que ya se realizó a unidades deportivas emblemáticas como la Eloísa “Chiquis” Cabada y la Carlos Luna.
“También nosotros somos padres, por eso trabajamos por lo que más queremos, que son los niños y las familias duranguenses, por eso a través de distintos programas de DIF se otorga apoyo alimentario a 50 mil familias, estos se suman las becas PROMEEB que reciben cinco mil menores”, dijo Marisol.
Esteban y su esposa dijeron que, a la par de estas acciones, se trabaja desde las bases con el programa “Valores en Familia”, el cual ha llegado a más de 17 mil 700 personas y a más de 50 escuelas tanto de la mancha urbana como rural.
También los 17 Centros de Desarrollo que operan en distintas colonias de la ciudad han permitido generar un beneficio directo al entorno, con capacitación en actividades tales como carpintería, corte y confección, manualidades, computación, junto a atención médica y dental, explicaron.
De igual forma, se han fortalecido otros programas que impactan directamente en las familias, como el otorgamiento de aparatos funcionales a 4 mil 391 personas con alguna discapacidad o la prestación de servicios a más de 400 niños en los nueve centros que operan como guarderías, donde se han otorgado más de 130 mil apoyos alimentarios, así como atención médica y psicológica.

Comenta con Facebook