Loading

Familias huyeron de Durango por inseguridad y alimentación

Por inseguridad y falta de comida en sus regiones, comunidades desplazadas de Durango huyeron hacia Sinaloa, se trata específicamente de 42 adultos y 22 niños de Los Ángeles, Los Duraznitos y Agua Fría, de la sierra duranguense, confirmó el diputado local panista, Carlos Maturino Manzanera, quien agregó que fueron recibidos y rescatados en Las Plomosas y Las Rastras. 

Estas familias se trasladaron al vecino estado de Sinaloa para solicitar ayuda a las autoridades, quienes entablaron comunicación con las correspondientes de Durango y con ello al parecer ya se les traslada de regreso, donde diversas instancias les brindarán lo necesario.

Y es que refirió el diputado duranguense que ante la inseguridad en aquellas regiones, proveedores de alimentos no llegan al lugar, por lo que ambas situaciones generan que familias enteras salgan de ahí.

“Esto corresponde a una situación complicada en el tema de proveeduría, que desafortunadamente, sí lo tengo que reconocer, por la violencia que ha pasado en su momento. Hoy el hecho que no hay proveedores y alimentos básicos es lo que incita que esta ciudadanía se pueda ir a la parte más cercana que es Sinaloa”. 

Maturino Manzanera declaró que como legisladores locales estarán atentos que se le dé seguimiento a esta problemática, pero de manera específica que estas familias sean apoyadas por parte del DIF, que se les dé un sustento. 

“… Ver las políticas en materia de seguridad, qué haremos o qué hará el Gobierno en este caso para que se les pueda brindar la seguridad, y sobre todo garantizar que estos proveedores puedan estar dentro de estas comunidades para que tengan los servicios básicos mínimos de alimentación”. 

Por último, el diputado del PAN comentó que hasta el momento es el único caso que se conoce de familias desplazadas de Durango.

Comenta con Facebook