Loading

Pocos festejan a abuelos en restaurantes: Canirac


El Día de la Madre los restaurantes están al tope, el Día del Padre hay menos comensales pero sí salen a festejarlos, pero el Día de los Abuelos es un día común y corriente para el gremio, reconoció Alejandro de la Peña López, presidente de Canirac.
Y es que no incrementa siquiera un uno por ciento la cantidad de comensales que van a los restaurantes, se puede decir que son un sector olvidado, por lo menos en las cifras que registran los expendedores de alimentos.
“En restaurantes específicamente la verdad es que es un día que pasa desapercibido, es un día olvidado, no tiene auge, yo creo que un 80 por ciento de los ciudadanos ni saben que es Día del Abuelo”, mencionó.
Seguramente en alguna de las escuelas realizaron actividades alusivas al Día del Abuelo este 28 de agosto, y son ellos los más enterados de estos festejos, pero la ciudadanía en general no acude a comer, desayunar o cenar fuera con el abuelo.
No genera un consumo que implique diferencia a los restaurantes, además de que la fecha cayó en lunes y es todavía más difícil que un festejo se manifieste en ventas.
Agregó que el gremio de los restaurantes no hace promoción alguna a razón de esta fecha, ni descuentos, ni tampoco una invitación para acudir a festejar al abuelo.
“Es un día muy tranquilo, no tenemos planeado nada de aumento, inclusive podemos observar que no hay, en la mayoría de los restaurantes, promociones para eso, es mínimo lo que se maneja”, refirió.

Comenta con Facebook