Loading

“Fiesteros” son cada vez más conscientes

3-fiesteros

Habrá vigilancia especial en Festival Ricardo Castro

Debido al periodo vacacional de Semana Santa los riesgos de accidentes viales se incrementan, sin embargo, poco a poco los jóvenes han ido tomando conciencia en torno a no conducir bajo los efectos del alcohol, así lo dio a conocer el director de Seguridad Pública Municipal José Guadalupe López Carbajal.
“Hay que reconocerlo, la sociedad ha ido tomando conciencia en temas que implican un riesgo a la salud y a la integridad física, y el hecho de no conducir un vehículo automotor cuando nos encontramos intoxicados por la ingesta, pues se ha venido haciendo ya una cultura en Durango, y es que es un tema que hemos venido trabajando ya de varios años. Los resultados están a la vista”, dijo López Carbajal.
El funcionario municipal, precisó que cada vez es más común que padres de familia vayan por sus hijos a los distintos lugares de diversión o bien a las fiestas particulares.
Comentó el entrevistado que el riesgo de un accidente siempre estará latente, se conduzca o no bajo los efectos del alcohol, de ahí que se haga la recomendación siempre de manejar con las medidas preventivas necesarias.

VIGILANCIA DURANTE EL FESTIVAL RICARDO CASTRO
Por otro lado, el director de Seguridad Pública Municipal, López Carbajal, dio a conocer que se tendrá una vigilancia especial durante los eventos del Festival Ricardo Castro, sin embargo, se mantendrán las mismas medidas a los conductores que sean sorprendidos conduciendo sus respectivas unidades bajo los efectos del alcohol.
“Durante la Semana Santa en Durango tendremos la realización del Festival Ricardo Castro, que atrae a una gran cantidad importante de visitantes tanto del interior del estado, de entidades vecinas e incluso del extranjero, lo que nos obliga a implementar estrategias distintas de seguridad, entre ellas por supuesto el vigilar el que nadie ponga en riesgo su vida ni la de los demás conduciendo bajo los efectos del alcohol”.

 

Comenta con Facebook