Loading

Firma Cobaed convenio con UTR

El Colegio de Bachilleres del Estado de Durango, como parte de la tarea de coordinación interinstitucional, estrecha lazos de colaboración con instituciones de nivel superior, para lograr ofrecer a sus estudiantes mayores oportunidades de crecimiento, no solo en el ámbito académico, sino en otras áreas que abonen a su formación integral.

Es por ello que se realizan firmas de convenio con casas universitarias con las que se fomenten actividades en conjunto que impulsen el desarrollo de ambas instituciones.

En esta oportunidad, el Cobaed firmó un convenio colaborativo con la Universidad Tecnológica de Rodeo, con el propósito de crear un marco de intercambio académico, científico y tecnológico  para realizar conjuntamente actividades que  permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos,  investigaciones conjuntas; desarrollo tecnológico y académico; intercambio de información, así como asesoría técnica o académica y publicaciones en estos campos.

Presentes en el acto estuvieron el director general del Cobaed, José Antonio Ramírez Guzmán, así como la rectora de la UTR, Sonia Lorena Sicsik, acompañados por el  cuerpo directivo de cada una de las instituciones, que atestiguaron la firma de este convenio que a partir de la fecha entra en vigor, en beneficio de los estudiantes de educación media superior y superior.

El director del Cobaed agradeció a la UTR por la disposición de firmar este convenio que les permitirá a los alumnos del subsistema que representa, conocer los trabajos, avance tecnológico y científico que realiza la casa universitaria, para que tengan un acercamiento directo a los alumnos que van más adelantados en su formación académica.

“Es para mí un gran orgullo saber que algunos de los alumnos que han egresado de los planteles cercanos a la región de Rodeo, se encuentran ahora cursando su formación universitaria en la UTR, poniendo en alto el nombre de  Cobaed”, declaró el funcionario.

Por su parte,  la rectora de la UTR informó que a la fecha se encuentran casi 200 alumnos egresados del Cobaed formando parte de la Universidad, en las diferentes opciones de formación, permitiendo que su talento continúe fortaleciéndose, gracias al fomento de su creatividad, a la adquisición de nuevo conocimiento y a la construcción de proyectos de orden científico y tecnológico.

Comenta con Facebook