Loading

Fiscalía Anticorrupción y organismos autónomos tendrán que comparecer

El diputado local Esteban Villegas Villarreal informó sobre el recién acuerdo al que se llegó en el Congreso del Estado y que contempla e indica que organismos autónomos y especialmente la Fiscalía Anticorrupción tendrán que comparecer también ante el Pleno.

Si bien en el caso de dicha Fiscalía aún no hay fecha, están por destinarla, incluso el titular de la instancia ya se presentó a solicitarla para acudir a dar su reporte.

Según expresó, se trata de una área nueva pero que seguramente los diputados de las diversas fracciones parlamentarias sí tendrán casos por cuestionar; entre ellos no se descarta lo relacionado a los recursos económicos, ver si se están aplicando de manera correcta y si el presupuesto que se les está destinando es buen utilizado para que tenga beneficios la ciudadanía”.

“Todos tenemos un buen aliento pues la persona al frente es honorable que conoce del tema, pero creo que si vale la pena aunque vaya empezando igual que los demás órganos autónomos puedan comparecer en el Congreso (…) que puedan contestar como han ido funcionando, que requieren para poder hacer mucho mejor su labor”.

Comenta con Facebook