MINUTO X MINUTO

Fomenta DIF Municipal tradiciones mexicanas



Como parte de la celebración del Día de Muertos, los alumnos y maestros de los Centros de Desarrollo y de Capacitación del DIF Municipal, que preside Ana Beatriz González Carranza, montaron una obra de teatro titulada “El invitado del más allá” en las instalaciones del Museo de Arte Funerario “Benigno Montoya”.
El fomento a la cultura y la recreación artística es parte de las actividades que se impulsan hacia los usuarios e instructores de los diversos centros de desarrollo con los que cuenta este sistema asistencial, por lo que en esta ocasión se hizo gala de la fecha para tal evento que reunió a docenas de familias capitalinas.
Expresó que gracias a la asistencia de más de 200 personas se logró vivir un momento muy especial, ya que la propia narración de la historia, la locación, vestuarios y ambientación de la misma le dieron el toque perfecto para resaltar dicha presentación que agradó a los presentes, sobre todo por la gracia y originalidad con la que actuaban los integrantes del elenco.
Bajo la dirección de la maestra Fátima del Rosario García, quien ha sido una aliada en la formación y capacitación cultural de los usuarios de los Centros y Talleres de DIF Municipal, se logró implementar una serie de actividades dignas de mencionar.
Para esta puesta en escena cada uno de los actores y actrices confeccionaron su propio atuendo, lo que resalta la participación de los alumnos y sus maestros al conformar un excelente trabajo en equipo reflejado en estas acciones integrales.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.