Loading

Forma Famen alumnos en excelencia académica

ujed-famen
Luego de señalar que la Facultad de Medicina y Nutrición, campus Durango de la Universidad Juárez del Estado de Durango, está entre las primeras diez que más médicos residentes aporta al Instituto Mexicano del Seguro Social a nivel nacional, incluyendo instituciones públicas y privadas, el director Jorge Arturo Cisneros Martínez subrayó que esta unidad académica está empeñada en mejorar sus procesos académicos, desde las ciencias básicas hasta las condiciones clínicas para lograr la mejor formación de los futuros médicos.
Cisneros Martínez destacó que los médicos que hacen su residencia en instituciones de salud pública están formados con excelencia académica a través de la enseñanza de catedráticos comprometidos e interesados en que los egresados hagan una buena labor en sus campos clínicos o unidades hospitalarias.
Para remarcar esta situación, agregó, qué mejor premio puede tener la Facultad en el área de las ciencias básicas, donde todos nuestros maestros se han esforzado día a día por que los alumnos sean los mejores y ganan los concursos nacionales, refiriéndose a César Adrián Hernández Acosta, Antonio Molina Ortiz, Andrea Neftalí Zaragoza Salas y Daniel Alejandro Ramírez Ramón, que tuvieron una participación importante en el concurso nacional estudiantil en ciencias morfológicas.
El director de la FAMEN subrayó que estos importantes resultados académicos son el reflejo del esfuerzo conjunto entre profesores, autoridades universitarias y directivos, pero sobre todo, el ímpetu, aplicación e interés de los alumnos en sus proceso de formación, los cuales deben sentirse satisfechos de estar preparándose profesionalmente en una Universidad que está a atenta en el avance de todos los procesos académicos. Una Universidad que quiere de veras formar médicos con mayor condición ética y calidad humana.
Tras destacar que en la Facultad de Medicina se hacen los mejores esfuerzos por preparar en la excelencia a los alumnos, subrayó la importancia de la preparación de éstos, ya que el médico es una persona que se encarga de la preservación de lo más preciado de la humanidad, que es la salud.
El médico, reiteró, es quien acompaña al ser humano desde que nace hasta que muere, de ahí la preocupación de los docentes por transmitir sus conocimientos y experiencias con la finalidad de dotarlos de las mejores herramientas para el más excelente ejercicio de su profesión.
Dijo que en el médico el paciente siempre tiene una palabra de aliento, una actitud para reconfortar su camino y mejorar su calidad de vida. “Son estos aspectos los que nos han motivado en la Facultad a seguir formando mejores médicos para que acompañen al ser humano a tener mejor calidad de vida”, reiteró.

Comenta con Facebook