Loading

Formación empieza en el hogar: SEED

La responsabilidad de la formación de los estudiantes comienza en casa con sus padres de familia o tutores, sin embargo la Secretaría de Educación está implementando un programa en Educación Inicial, para que desde muy chicos, los niños aprendan el valor de respeto al prójimo, comentó Rubén Calderón Luján, secretario de Educación.
“La enseñanza esta en las aulas, pero también, no hay que descuidar, que inicia en la familia, inicia en la familia el respeto a los demás, hoy en la parte de Inicial, de cero a tres años, se está enseñando al niño”, dijo.
Y es que, precisó que a un niño no se le atiende con cambiarle el pañal, darle el biberón y atender sus necesidades fisiológicas únicamente, sino cuando se le enseña a convivir con los seres humanos, ya sean sus padres, sus tíos o sus amigos.
“Es muy interesante que continuemos en la Secretaría trabajando de esa manera, para que lleguen a preescolar con esa mentalidad y transiten a primaria y así sucesivamente en la convivencia que se da en la calle, respetar al que está a un lado”, mencionó.

Comenta con Facebook