Fortalece municipio al Hospital del Niño



Durante la gestión de José Ramón Enríquez Herrera, el Hospital Municipal del Niño se ha fortalecido en equipamiento, infraestructura, homologación de salarios y creación de plazas para el personal, luego de que sus necesidades no fueron atendidas en los últimos 25 años, aseveró el alcalde.
Reforzar el servicio de salud que brinda el Municipio a la población infantil ha sido prioridad desde el primer día de la administración, por ello se ha adquirido ropa de cama, cuna térmica para recién nacidos, instrumentos quirúrgicos, 25 camas modernas para hospitalización y un equipo de radiología moderno, equipo que permite atender a más pacientes en menor tiempo.
De manera adicional, se ha cumplido con la mejora integral del edificio con la remodelación de sanitarios, el área preventiva y del niño sano, cambio de domos, pintura en cuartos de hospitalización y la rehabilitación completa del cuarto de rayos X.
Se terminaron los tiempos en que los trabajadores estuvieron olvidados por 25 años, por eso se han homologado sueldos de acuerdo a las labores que desempeñan, han sido dotados de uniformes y se han creado plazas para médicos subespecialistas.
Enríquez Herrera sostuvo que el HMN atiende a una población alta de niños que no son derechohabientes de algún sistema, por ello este hospital debe contar con instalaciones y equipo adecuado así como con el personal médico y de enfermería especializado para recibir a los niños y niñas que requieren el servicio.