Loading

Fortalecerá ITVG oferta educativa


La oferta educativa del Instituto Tecnológico Valle del Guadiana se habrá de fortalecer para el próximo año, y es que está en vías de concretar otras dos carreras, así lo dio a conocer su director Agustín Cervantes Gómez, durante la reunión del Consejo de Vinculación.
“La reunión del Consejo de Vinculación ayuda a la figura a mantener un contacto con quienes ofrecemos nuestros servicios externos, pero también son quienes reciben a nuestros egresados, ellos nos permiten retroalimentarnos en torno a los resultados que dan nuestros muchachos una vez que salen del Instituto”.
Agregó que también les permite conocer las necesidades que hay en cuanto al ámbito ganadero, ambiental y todo en lo que ellos pueden incidir, por lo que en base a ello, se diseñan acciones para poder atender las necesidades.
El entrevistado mencionó que uno de los principales objetivos que tiene dicha reunión es hablar sobre la propuesta institucional de abrir dos nuevos programas educativos, el de biomédica, el cual es un programa interesante en donde convergen perfiles académicos como sistemas computacionales, mecánica, medicina.
La otra propuesta es la de gestión empresarial, aquí se está abordando la parte primaria como es la parte agrícola, además de producción de plántula, semillas.
“La parte importante es pasar a la parte secundaria como lo es la producción y prestación de servicios en la parte agropecuaria, por lo que en esta carrera le estaríamos dando ese enfoque, en agroindustria”.
Finalmente dio a conocer que dichas carreras se estarán abriendo para el mes de agosto del año 2017, puesto que ya se hizo la solicitud de manera formal, además de que se han cubierto todos los requisitos.

Comenta con Facebook