Loading

Fraude en trámites de visa y pasaporte


Vía una página de internet denominada visasypasaportes.com, ciudadanos con miras a realizar estos trámites han sido defraudados con más de tres mil pesos, previo depósito en tiendas de conveniencia, además de un cobro extra por la cita para tramitar su visa, cuando este es un trámite gratuito y puede hacerse vía telefónica.
Karina Palencia Meza, delegada de Relaciones Exteriores en Durango, denunció lo anterior al señalar que ya tres personas han sido víctimas de estos delincuentes y por ello han emitido la alerta para que no haya más casos.
“Es una dirección en internet, incluso tienen un chat en vivo y por WhatsApp, cuando la Delegación y la Secretaría de Relaciones Exteriores no tienen estos instrumentos para tal fin, tampoco reciben depósitos en tiendas de conveniencia, porque lo hace vía bancaria y bajo la supervisión de la Secretaría de Hacienda”, precisó la delegada.
Comentó Palencia Meza que solicitan se haga el depósito a una cuenta y al llegar a la delegación de Relaciones Exteriores se dan cuenta de que es falso y no hay ningún derecho protegido por el pago que hicieron.
“Ofrecen visas de 10 años, que son las más caras y el costo va de dos mil 390 pesos y más 500 pesos por el trámite de la cita para sacar su pasaporte en cualquier delegación de Relaciones Exteriores”, agregó.

Comenta con Facebook

One comment

Comments are closed.