Loading

Fraudes, comunes en Semana Santa


Para estas próximas vacaciones de Semana Santa, tanto las delegaciones de la Profeco y de la Condusef hacen el llamado a tener cuidado tanto en la contratación de paquetes turísticos, tiempos compartidos y otras promociones de empresas o agencias de viajes, así como el manejo de sus plásticos y recargos a las mismas en los movimientos que vayan hacer.
Mario Alberto Alvidez Cordero, subdelegado de la Condusef en Durango y Esmeralda Gallegos, delegada de la Profeco, señalaron que la manera de tomar las promociones de esta temporada son múltiples y variadas, al igual que los engaños y las empresas que piden adelantos y al final no cumplen.
“Para esto hay que tomar muy seriamente con quien se contratan los servicios, que no sean agencias patito, personas faltas de seriedad que no mantienen un registro, sitio establecido y/o razón social dada de alta ante Hacienda o instituciones fiscales porque pueden ser timadores de ocasión y no cumplir con la oferta”, indicó Alvidez Cordero.
Comentó que si bien es una seguridad salir con el plástico para gastar y no portar dinero en efectivo durante el viaje, salvo lo indispensable, hay que ser vigilantes para evitar cargos y hasta duplicidad o clonación de nuestros datos.
“Hay que guardar la mayoría de los comprobantes de pago, pedir los estados de cuenta del banco y cerciorarse de las cantidades a gastar conservando los documentos que así lo respalden, tanto dentro y fuera del estado y nunca perder de vista las tarjetas, incluso al hacer retiros en cajeros de fuera”, señaló el funcionario federal.

Comenta con Facebook