Loading

Fuera de la realidad, 16 pesos litro de gasolina

“El precio de los 16 pesos por litro de gasolina está totalmente fuera de la realidad, esa cantidad es antes de impuestos, al día de hoy en la ciudad de Durango andamos alrededor de los 18.50 y 18.52 pesos”, declaró el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo en Durango, Francisco Martínez Vázquez.

Esto en el marco de los señalamientos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que indica que mientras se entrega a los establecimientos el litro a 16 pesos, ahí es comercializada incluso hasta los 20 pesos.

Y precisamente en su lista de las estaciones a nivel nacional con precios más elevados, aparece Durango, con una gasolinera ubicada en el municipio de Guanaceví.

En ese sentido, el líder de la Onexpo aclaró que el precio depende de la región, pues cuando se tiene que transportar a otras zonas, por ejemplo, la Sierra, lugares como Guanaceví, u otras estaciones, la venta representa una cantidad más alta.

“El costo que tienen ellos es mucho más alto por llevarlo a esas regiones”. Martinez Vazquez consideró que exhibir este tipo de temas corresponden a una mala practica por parte del gobierno federal, “hace exhibición de empresas o empresarios en medios públicos, en la conferencia mañanera y la Cofece o Profeco nos cierran o sancionan estas estaciones”.

Hacer el tema mediatico no es la mejor forma de tratarlo, dijo.

Por último, expresó el presidente de la Onexpo que si esas estaciones de servicio tienen clientes “siguen llendo y no les interesa el precio que tienen, van a seguir vendiendo”.

Comenta con Facebook