Loading

Fueron 69 escuelas afectadas por las lluvias

Bardas caídas, filtraciones en techos, cuarteaduras, además de inundaciones en oficinas, canchas, salones, áreas verdes, fueron parte de los daños que reportaron ayer miércoles un total de de 69 a consecuencia de las lluvias registradas el martes por la noche, así lo informó la Secretaría de Educación.

Esta cifra contabilizando escuelas de educación básica estatal y federal.

La dependencia explicó que fueron 40 centros de preescolar, 17 primarias, 11 secundarias y uno de educación especial.

En una primaria y una secundaria fueron suspendidas las clases luego que las viviendas de los estudiantes mostraran serias afectaciones.

Mientras tanto, dos jardines de niños reportaron un acceso complicado a las instalaciones, por lo que también se procedió a la suspensión.

En general fueron mínimas las escuelas que suspendieron la jornada, según la SEED.

Las bardas caídas se registraron en el preescolar Alberto Amaya y secundaria Armando del Castillo, ambas con vidrios rotos.

Por otro lado se desbordó el drenaje en la secundaria Benito Juárez y Jesús Tébar Rodríguez.

La SEED dio a conocer que de continuar las condiciones climatológicas complicadas, las instituciones que presenten afectaciones en su infraestructura y que pongan en riesgo la salud e integridad de los estudiantes deberán suspender clases de manera inmediata.

Durante el miércoles la secretaría llevó a cabo un operativo de valoración en toda la ciudad.

Sin embargo, al no presentarse las lluvias con la misma intensidad, se deja a criterio de los Directores, tomando en cuenta el principio de la integridad de las personas.

Comenta con Facebook