Loading

Fuerte calor, peligro para perros callejeros

Las altas temperaturas y la baja incidencia de lluvia en este tiempo de estiaje deja con muy pocas posibilidades de encontrar agua a los perros y gatos callejeros, por lo que es muy común que se den reportes de animales desmayados por golpe de calor, mencionó Adriana Estrada Muñoz, presidenta de SOS Canino, A.C.
Realmente no tienen de dónde tomar algo de agua para hidratarse. Los animales que están en las calles se encuentran desprotegidos y muchas veces además de no tener acceso a algún líquido tampoco tienen acceso a un espacio donde protegerse de los rayos del sol.
“La gente llega a encontrar perritos a veces desmayados por un golpe de calor, la gente los ve tirados y piensan que están muertos y en algunas de las ocasiones sí ha sido así”, dijo.
La entrevistada comentó que el calor es tan catastrófico para los perritos de la calle que inclusive llegan a dañarse severamente los cojines de sus patas por el contacto con el cemento caliente al caminar por las calles.
El llamado es a que si se encuentran con una mascota en estas condiciones pidan ayuda o le den auxilio ellos mismos al perrito. Cubrirlos de agua es una de las primeras acciones a realizar en esta situación, o bien colocar agua en sus axilas o ingle para que el perrito empiece a volver en sí, ofrecerle suero o en su defecto agua simple.
Cuando el perro se encuentra en un golpe de calor muy severo es necesario rehidratarlo por vía intravenosa llevándolo a un médico veterinario. Al momento de levantar el cuero, una señal de severa deshidratación es que la piel no se vuelve a su forma natural de inmediato como normalmente sucede.
Otra de las acciones que puede realizar cada persona es tomar cualquier recipiente, desde un tupper que ya no utilicen hasta una simple botella de plástico grande partida a la mitad, con agua afuera de sus casas, esto va a permitir que cualquier perrito que pase por su casa pueda hidratarse.

3 perros

Comenta con Facebook