Loading

Funcionarios deben tener solvencia moral: diputada


“El alcalde es congruente y toma una buena decisión al pedir la renuncia de Francisco Bueno Ayup y Alejandro Castro después de presuntamente verse involucrados en un accidente y darse a la fuga”, consideró Patricia Jiménez Delgado, diputada local.
“Yo creo que el alcalde ha tomado la mejor decisión al separarlos del cargo, al pedirles su renuncia, es lo mejor que pudo haber hecho, está demostrando que efectivamente es congruente con su gabinete”, dijo.
Agregó que el tema de cómo se da el accidente sí amerita que el alcalde tome cartas sobre el asunto. Ya el director de Finanzas, Bueno Ayup, le había traído algunos otros problemas y con esto se toma una decisión inteligente, igual que con Alejandro Castro, quien fue muy cuestionado al momento de ingresar a su gabinete.
“Le quedó muy claro que dentro de lo que es la sociedad de Durango pues no está bien visto y al pedirles su renuncia hizo lo mejor”, mencionó.
Reconoció que la clase política está muy mal vista y por esto se tiene que revisar el perfil de quienes se incorporan a la actividad pública. Las personas deben ser competentes en su área como en este caso lo fueron, pero también se tiene que ver la solvencia moral de los funcionarios.
“No nada más es el actuar muy competente en su área, se tiene que ver la cuestión moral y aquí en Durango somos un pueblo chico que todos nos conocemos y sabemos nuestro actuar, entonces esto debe ser de referencia”, concluyó.

Comenta con Facebook