Loading

Gana Oaxaca concurso de oratoria de la CNC

4-oratoriaRepresentante de Hidalgo obtiene segundo lugar; Chiapas el tercero

En el marco del 77 Congreso Nacional Extraordinario de la CNC, que se realiza en la ciudad de Durango, se llevó a cabo la final del Concurso Nacional de Oratoria “Alfredo V. Bonfil”, teniendo la participación de 15 finalistas, quienes superaron la fase regional. Jessica Itzel Cruz González, de Oaxaca, se convirtió en la ganadora.
Temas como la “Mujer en el Campo” y los “Jóvenes en el Campo”, fueron los más disertados por los 15 finalistas, quienes en todo momento demostraron su calidad, reconocida por el jurado calificador a la hora de anunciar a los participantes a la siguiente ronda.
La primera ronda concluyó de forma emotiva, al registrarse un fuerte apoyo por parte de familiares y amigos, de los participantes, en donde solo Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca, Baja California y Chiapas, pasaron a la ronda final de improvisación.
La premiación estuvo a cargo del Dirigente Nacional de la CNC, el senador Manuel Humberto Cota Jiménez, quien estuvo acompañado de la senadora Mely Romero, y el dirigente en Durango de la CNC, anfitrión del 77 Congreso Nacional Extraordinario, Carlos Matuk López de Nava.
Allí, el dirigente nacional cenecista, agradeció a los jóvenes por su entusiasmo y calidad, que llevaron a este Concurso Nacional de Oratoria “Alfredo V. Bonfil”, a un nivel muy alto de competitividad. “Es importante abrir este tipo de espacios, en donde los jóvenes puedan demostrarnos su calidad. La CNC se muestra interesada en la juventud de México. Prueba de ello, es este tipo de eventos, en donde podemos gozar de sus habilidades”, concluyó Cota Jiménez.
El jurado calificador estuvo conformado por grandes talentos de la oratoria nacional, como los maestros Ignacio Carrillo Carrillo, Augusto Ponce, presidente, Saúl Ríos Flores, Eduardo Ocampo, y el joven Diego Javier Cardeño.
Los estados finalistas fueron Jesús Manuel Ruiz, de Zacatecas; José Alejandro Chávez, de Michoacán; Jorge Mario Rivera Camacho de Sinaloa; Yeni Charrez Carlos, de Tlaxcala; René Carmona, de Baja California; Alberto Daniel Cortés, de San Luis Potosí; Luis Fernando Jiménez, de Colima; José Juan Martínez, de Chiapas; Luis Carlos Rodríguez Castro, de Morelos; Yesenia Nayeli Sánchez, de Tamaulipas; Jéssica Cruz González, de Oaxaca; Omar Gutiérrez, de Nayarit; Armando Velasco Mora, de Jalisco; Óscar Pérez Mares, de Hidalgo; y Juan Silverio Camargo, de Campeche.

Comenta con Facebook