Loading

Ganadería duranguense, ejemplo nacional: Herrera Caldera

3-angusCon el Agroparque Sukarne –considerado de los más grandes del mundo- y la recuperación del status de exportación de ganado sin restricciones, Durango se consolida como un potencial para industria del sector pecuario, dijo el gobernador Jorge Herrera Caldera en la XXVI Exposición Nacional Angus que se celebra en esta ciudad capital.
“La vocación ganadera de Durango se fortalece y se ha distinguido por ser un factor en el desarrollo económico, gracias al esfuerzo de los productores, las uniones y asociaciones ganaderas en el Estado”, comentó el mandatario estatal quien resaltó que el Secretariado Mundial Angus es una oportunidad para mostrar al mundo la calidad y potencial del ganado mexicano.
Herrera Caldera agradeció al Presidente de la Asociación Mexicana Angus, Billy Estrada Zubía, por confiar en la entidad para la realización de este evento que se enmarca en las actividades y esfuerzos de su gobierno a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, para distinguir el 2015 como el año de la ganadería.
Además, en esta exposición que reunió a productores de 16 países, el Gobernador premió al Campeón Nacional Joven de ganadería jalisciense y al Campeón Nacional Joven Reservado.
Por su parte, Billy Estrada, destacó la genética del ganado mexicano y los esfuerzos del Gobierno del Estado de Durango para posicionar al sector no nada más a nivel nacional sino mundial.

Comenta con Facebook