Loading

Gas Imperial, empresa con sentido social

4

Garatizan seguridad para ciudadanos y trabajadores

Gilberto Lastra Guerrero

Se realizó la capacitación para operadores de autotanques de la empresa Gas Imperial en Durango como parte de las acciones que se efectúan para garantizar la seguridad de los ciudadanos como de sus trabajadores.
Gas Imperial se encuentra ocupado por la seguridad y por eso es que imparte este tipo de capacitaciones a los empleados que trabajan en la ciudad capital de Durango, como en los municipios que comprenden la entidad.
Cabe mencionar que esta capacitación se ha dado en todo el país.
Dentro de los temas que se tocaron en este taller para los trabajadores de la empresa, uno de ellos fue el que tiene que ver con Uso y manejo de autotanque, Componentes del autotanque y El uso ideal.
Dentro de la misión que se considera para este tipo de adiestramiento, es que se actualicen los conocimientos y habilidades del personal. En el caso de Durango la duración de taller fue de cuatro días y llegó a más de 100 operadores de la entidad.
Como parte de la vocación social de empresa, se cuenta con un calendario de capacitación anual, en esta ocasión fue para los operadores de los vehículos, pero existe en una gran cantidad de temas que se abordan de manera periódica.
Además que hay conferencias a clientes y cursos con las dependencias encargadas de la Protección Civil a escuelas y empresas, como respuesta de ser un negocio socialmente responsable.
En lo que respecta a Durango, la relación con las direcciones de Protección Civil es funcional y esto ayuda a eliminar el riesgo que hay en la distribución del gas. Los capacitadores de Gas Imperial se encuentran en el Corporativo y se cuenta con un departamento de bomberos que les brinda al interior y en el exterior de la empresa.

Comenta con Facebook