Loading

Gastan dineral para ampararse


En lo que va de la actual administración se han promovido más de 700 amparos por parte de exfuncionarios, incluido el exgobernador, así lo dio a conocer el consejero jurídico Galdino Torrecillas Herrera, quien afirmó que cada paquete de amparos cuesta hasta 100 mil pesos, y tan solo Jorge Herrera Caldera ha promovido más de 20.
Así mismo comentó que por día son promovidos hasta tres amparos por parte de los abogados de los exfuncionarios, considerando pues que a la fecha suma una fuerte cantidad de dinero la que han erogado con la finalidad de evadir la acción de la justicia.
“Es más que evidente que los exfuncionarios están inquietos, están preocupados, de ahí que de manera constante estén promoviendo juicios de amparo, y es que desde el inicio de la actual administración y durante los procesos de revisión hemos encontrado serias irregularidades en casi todas las dependencias, de ahí que estén pretendiendo evadir la acción de la justicia, sin embargo, nosotros seguimos trabajando por lo que los procesos seguirán”, dijo Torrecillas Herrera.
Por otro lado, al funcionario en mención se le cuestionó en torno a si se tenía conocimiento de que los exfuncionarios estuvieran en suelo duranguense, a lo que dijo que se sabía que la mayoría estaba fuera del estado o incluso fuera del país.
Finalmente dio a conocer que se sigue trabajando en la integración de los expedientes, además de que en breve se darán a conocer más órdenes de aprehensión.

Comenta con Facebook