MINUTO X MINUTO

“Genera emoción visita de Meade”



“Mucha gente, sobre todo los miembros del PRI, tenemos emoción por tener un contacto directo con el precandidato José Antonio Meade”, expresó Alfredo Bracho Barbosa, quien se identifica como un militante y votante del Partido Revolucionario Institucional de toda la vida.
Entrevistado en su despacho de la zona centro, el exsecretario general de Gobierno señala que es muy diferente conocer a una persona a través de los medios de comunicación, que en persona, con un apretón de manos y todo lo que puede hacerse con la presencia directa e inmediata.
“Oírlo, verlo directamente, medir su entonación, ver su lenguaje corporal y toda una serie de circunstancias va a convencer más a la gente”, señala al referirse a la visita de José Antonio Meade, programada para el lunes 22 de enero.
De antemano, afirma que “todas las personas que formamos parte del PRI tenemos fundada esperanza que Pepe Meade resulte electo candidato y en la elección constitucional presidente”.
Además, agrega, creemos que va a cumplir con el programa de acción, los estatutos que rigen el partido y la plataforma política que él mismo, en su momento, presente a los votantes de toda la población, para que pueda llevarse a cabo su programa de gobierno y que ese programa de gobierno redunde en un beneficio total y permanente para el país.
Bracho Barbosa considera que es fácil presentar propuestas y no cumplirlas.
“Yo sé que José Antonio Meade es un hombre de palabra, sé que es un hombre preparado, culto, que tiene una trayectoria política muy importante, además que es un intelectual”.
Reiteró que conoce varias acciones realizadas por Meade y que él las ha pensado más que nada en México como país, que en él como persona, “lo que a mi juicio lo hace un buen candidato por el que todos podamos votar”.
En este sentido, el abogado también auguró que será una visita fructífera, por la identificación que los militantes y la población en general tendrán con él.
En cuanto a la reunión que sostendrá con empresarios, Bracho Barbosa consideró que se pueden desprender muchas cosas de una visita con planteamientos a los grupos empresariales de Durango y de aquí a todos los grupos empresariales del país.
En este tema considera que actualmente se requiere hacer una política económica agresiva con la finalidad de atraer inversiones no solamente capitales nativos, de Durango o de México, sino de capitales extranjeros.