Loading

Gestiona Esteban Villegas recursos para proyectos de prevención y promoción de la salud

1-estebanSe utilizarán en proyectos en beneficio de 18 ayuntamientos

Esteban Villegas Villarreal en su calidad de Presidente de la Red Duranguense de Municipios por la Salud gestionó un recurso de 9 millones de pesos que serán aplicados en 18 proyectos de prevención y promoción de la salud para el estado.
Villegas Villarreal lideró el asesoramiento y cabildeo de cuatro jurisdicciones sanitarias de la entidad, para que a través del Programa de Entornos y Comunidades Saludables, los municipios pudieran acceder a una bolsa de recursos que impulsen sus estrategias y acciones integrales en este rubro.
“Con el apoyo de la Red vamos a reforzar los municipios, ya que podremos desarrollar proyectos que beneficien a niños, adolescentes, jóvenes y adultos a través de la promoción de la salud, la prevención de enfermedades y la generación de hábitos para una mejor calidad de vida”, destacó el también presidente municipal de Durango.
Cabe mencionar que de los 18 municipios beneficiados, la mayoría son de la Región Laguna, entre los que destacan Gómez Palacio, Cuencamé, Lerdo, Mapimí, Tlahualilo y Nazas, que verán resultados positivos, en el corto plazo, en sus políticas públicas en materia de salud.
También fueron incluidos en estos proyectos Santiago Papasquiaro, Pueblo Nuevo, Rodeo, Topia, Mezquital, San Bernardo, San Dimas, Santa Clara, San Pedro del Gallo, entre otros.
Con esta gestión, el estado de Durango es el primer lugar nacional en participación municipal y el segundo en obtención de recursos federales en este rubro, solo por debajo de Puebla.
Con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto y el trabajo conjunto del gobernador Jorge Herrera Caldera, Durango ha recabado más de 90 millones de pesos por concepto de proyectos de salud para beneficio de los municipios.
Cabe mencionar finalmente que cada ayuntamiento recibirá medio millón de pesos, mismos que destinarán a proyectos de sexualidad responsable, prevención de embarazo en jóvenes, fortalecimiento de la nutrición, entre otros que permitirán a las familias una disminución en los problemas de salud, a la mejora de la misma, a modificar sus estilos de vida y una contribución a un mejor desarrollo.

Comenta con Facebook