Loading

Gestionará el PRI funcionamiento del Instituto Estatal del Adulto Mayor


Al reunirse con un grupo de dirigentes de jubilados y pensionados, el presidente estatal del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda, se comprometió a realizar las gestiones ante el Ejecutivo Estatal para formalizar en este año el funcionamiento del Instituto Estatal del Adulto Mayor.
Acompañado de Alicia Gamboa, secretaria general del PRI y de Rosario Fernández Hernández, secretaria de Atención a Adultos Mayores, Benítez Ojeda recibió la petición de los representantes de las agrupaciones y organizaciones de jubilados y pensionados, para que el Instituto del Adulto Mayor sea una realidad lo antes posible.
El dirigente priista también hizo el compromiso de fortalecer dentro de las posibilidades económicas a la propia Secretaría de Atención a Adultos Mayores, con la finalidad de que tenga mayores instrumentos y pueda apoyar de una mejor manera los esfuerzos de este sector.
Benítez Ojeda también conoció que una de las principales problemáticas que enfrenta el adulto mayor, es precisamente la soledad, el abandono familiar y la incertidumbre, por ello dijo que es importante coadyuvar a que las personas en esta condición puedan vivir esta etapa de la vida en forma digna, máxime que actualmente la esperanza de vida es cada día más alta.
Señaló que el Instituto del Adulto Mayor que ya fue creado por ley, tiene el enfoque de ayudar a las personas a vivir esta etapa de su vida en plenitud y dignamente.
“El Instituto no es para que se den dádivas, sino para generar políticas públicas que permita acompañar a estas personas en esta difícil etapa”.
Recordó que él ha estado cercano a estos grupos de jubilados y pensionados, de los adultos mayores cuando fue servidor público en el ISSSTE y cuando fue titular de la Secretaría de Desarrollo Social, en donde creó un programa denominado “Círculos Gerontológicos”, para atender a las personas mayores.
Respecto al Instituto Estatal del Adulto Mayor, detalló que en el presupuesto de 2017 se le asignaron 10 millones de pesos, recurso que finalmente se reorientó y no se logró formalizar este instituto.
Ahora en el presupuesto de 2018 también se le asignó recurso, por lo que se realizará la gestión ante el gobernador José Rosas Aispuro Torres, para que emita el decreto administrativo correspondiente.
“El Instituto ya fue credo por ley, ya tiene presupuesto con que empezar, y ahora lo que se ocupa es que el gobernador tome la decisión de emitir un acuerdo administrativo que se oriente a abrir una oficina, con personal mínimo, para que comience a operar”, dijo.
En esta reunión participaron representantes de los jubilados y pensionados, de la Sección 12 y 44 del SNTE, Secretaría de Salud, ISSSTE, IMSS, Teléfonos de México, SCT, Banrural, STEUJED, entre otros.
Fernández Hernández, por su parte, señaló que la lucha porque el Instituto del Adulto Mayor sea una realidad comenzó desde hace unos 14 años, y esperan que ya pronto con las gestiones que se van a realizar, este pueda abrir para beneficio de todos.

Comenta con Facebook

One comment

  1. Priistas, esta accion es urgente…las elecciones estan a la vuelta de la esquina, y los adultos mayores por muchas circunstancias y buena manipulacion han sido un bastion para su nefasto partido

Comments are closed.