Loading

Gobierno municipal es autónomo: JREH


El presidente municipal, José Ramón Enríquez Herrera, sostuvo que sí hay coordinación y respeto entre los diferentes ordenes de gobierno, pero que nunca tendrán una circunstancia que no vaya a favor de la autonomía.
Lo anterior lo dijo al ser cuestionado sobre el llamado que hizo el gobernador José Rosas Aispuro Torres para que frenara el hostigamientos hacia los empresarios.
“Nos debemos acostumbrar que hay una autoridad local, que tiene una agenda de trabajo en beneficio de los ciudadanos y siempre habrá respeto, coordinación, trabajo en equipo y cariño, pero el gobierno municipal tiene que salvaguardar la autonomía” declaró.
Sobre las acusaciones del sector empresarial donde señalan abusos por parte de la autoridad municipal, en la rueda de prensa previa al inicio de la sesión de Cabildo, el alcalde comentó que su gobierno es de puerta abiertas, que le apuesta al diálogo y la apertura.
Además, aseguró que así ha sido durante toda la administración y como prueba mostró los convenios de apoyo que han tenido con el sector empresarial, reconociendo que se debe trabajar en unidad.
“Mucho cariño y afecto a todos los empresarios, como a todos los sectores de la ciudadanía que provocan que nuestra economía siga creciendo”, expresó el alcalde.
Aseguró que nunca su gobierno ha tenido una actitud en contra de ningún ciudadano, incluidos los empresarios, pero también señaló que es la misma ciudadanía quien le ha pedido que haya “piso parejo”, que no existan más favoritos.
Puntualizó que la circunstancia que se generó fue a raíz de un solo empresario, un solo caso, por eso dijo entender que las cosas se hacían de manera diferente.
Destacó que ya se regularizó este único empresario a petición del municipio, pagando la licencia de construcción.
“Este gobierno municipal es amigo de los empresarios, es amigo de todos los duranguenses y trabaja para ustedes, que no haya ninguna duda”, manifestó Enríquez Herrera.
Aunque el presidente municipal dijo en la rueda de prensa que se estaba planeando una reunión con los empresarios, más tarde se concretó dicho encuentro, al que no tuvieron acceso a los medios de comunicación.

Comenta con Facebook