Loading

Gobierno Municipal impulsa la vivienda de interés social


Con el objetivo de impulsar la construcción de una mejor ciudad, el presidente municipal, José Ramón Enríquez Herrera, firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, delegación Durango, presidida por Ernesto Arrieta Torres, como impulso a la vivienda de interés social.
El Gobierno Ciudadano ratifica con este convenio el beneficio para que más ciudadanos duranguenses puedan adquirir una vivienda nueva, construida en un marco formal que les garantice calidad de vida y seguridad en su patrimonio, trabajando de la mano con los empresarios afiliados a Canadevi.
Parte fundamental de este proyecto es que las familias de bajos ingresos puedan adquirir sus casas a través de esquemas formales, con la infraestructura y servicios necesarios como el agua potable, red de energía eléctrica, áreas verdes, banquetas, alcantarillado y pavimento para vivir de manera digna.
Por medio de este convenio el Gobierno Municipal beneficiará a los adquirientes de vivienda a través de empresas constructoras afiliadas a Canadevi con múltiples descuentos, además de activar la economía en productores locales del tabique, pues una de las condicionantes es que estas casas sean construidas con material duranguense, que no contamine.
Ernesto Arrieta Torres, presidente de Canadevi Delegación Durango, agradeció la apertura del alcalde, quien con esta firma beneficia al comprador de casa en el sector formal, “Hay un interés muy claro por parte del alcalde en apoyar este tipo de vivienda que le ayuda a dar ordenamiento adecuado a la ciudad y calidad de vida”.
Mediante este convenio se busca que la ciudadanía evite construir en asentamientos irregulares donde están expuestos a chantajes o fraudes de vivales que lucran con la necesidad de las familias y que dejan la responsabilidad a las autoridades, sobre todo a las municipales, de resolverles la falta de todos los servicios indispensables señalados.
La actual administración municipal beneficiará a los adquirientes de vivienda a través de las empresas constructoras afiliadas a Canadevi, con un importante descuento en el impuesto de traslado de dominio de su nueva casa cuando el comprador realice ante el Municipio el trámite de escrituración.
Este estímulo está condicionado a que el ladrillo utilizado para la construcción de vivienda se haya producido en el Parque Industrial Ladrillero (PIL) de esta ciudad o con materiales no contaminantes.
Con estas gestiones, el Dr. José Ramón Enríquez Herrera trabaja para conseguir los objetivos de vivienda establecidos en el Plan Municipal de Desarrollo, brindando más y mejores espacios de vivienda a las familias duranguenses que merecen calidad de vida.

Comenta con Facebook