Loading

Gobierno Municipal lidera… en quejas

El Gobierno Municipal de Durango encabeza en número las quejas y demandas que se registran ante el Tribunal de Justicia Administrativa, según información de este organo jurisdiccional.

Alrededor de 900 demandas en primera instancia se presentaron durante el 2018 ante el Tribunal, mientras que en segunda instancia se tuvieron casi 500 recursos.

En este sentido, el magistrado presidente Gerardo Gallegos Izáis dio a conocer que la principal incidencia continúa siendo en relación con las infracciones de tránsito.

Comentó que los ciudadanos se quejan y combaten este tipo de situaciones al sentir que no fue correcto el actuar de elementos de la Policía Vial o bien al sostener que no cometieron la infracción, en estos casos el estacionarse en línea amarilla se encuentra entre las principales disputas. 

También hay recursos interpuestos por el pago del impuesto predial, en AMD y contra los inspectores municipales por actas o clausuras. 

Los baches es otro tema que ha generado denuncias, en este año ya van cinco, aunque “parece ser que la autoridad está respondiendo sin necesidad de que concurra el ciudadano al Tribunal”.

En estas demandas, refirió que quien recibe los principales señalamientos por parte de los ciudadanos es el Gobierno Municipal.

Comenta con Facebook