Loading

Graduaciones vacían bolsillos

Para la mayoría de los padres de familia el que sus hijos concluyan sus estudios o una de las etapas de estos es motivo de orgullo y de satisfacción, sin embargo, a la par vienen las preocupaciones, pues cada ceremonia implica gastos, y cuando estos son mal planeados se deja sentir el agobio.

En las distintas instituciones educativas de nivel básico y nivel medio superior, por lo general desde principios de año, comienzan con la planeación de las graduaciones en cuanto a lo académico, además, en juntas previas con padres de familia se les hace la recomendación de no excederse en gastos, sin embargo, hay quienes “echan la casa por la ventana”.

En este sentido, Jesús Mejía, encargado de Participación Social de la Escuela Primaria José Arreola, comentó que por mucho que los padres de familia planeen sus fiestas de graduación, por lo general habrá algo que desfase el presupuesto, ya sea de preescolar, primaria, secundaria o bachillerato.

La familia García Corral recién tuvo su fiesta de graduación; desde un principio se tenía un presupuesto de cerca de cinco mil pesos, sin embargo, al paso de las semanas y conforme se acercaba la fecha, iban saliendo “pendientes”, hasta doblar el presupuesto, por lo que no le quedó de otra más que pedir un préstamo.

En contraparte, la familia Chávez, al hacer su planeación, presupuestaron la cantidad de dos mil 500 pesos, a eso se ajustaron y sin mayores problemas realizaron su fiesta.

Comenta con Facebook