Loading

De gran impacto instalación de comedores comunitarios


“El problema de la desnutrición es uno de los temas que más nos debe de interesar como sociedad, de allí que como gestor, he estado insistiendo y trabajando para que se lleven a cabo en el Distrito XV, uno de los más necesitados”, señaló el diputado local Adán Soria Ramírez, al realizar un pronunciamiento en el pleno del Congreso que se refirió al impulso que ha hecho para la instalación de siete comedores comunitarios en el estado.
Dijo que de como gestor y mediante un trabajo de investigación ante las instancias federales, se sabe que en Durango, según Coneval, la reducción de la pobreza es del 7.5 por ciento.
“A nosotros nos interesa el trabajo para seguir disminuyendo la pobreza alimentaria en las comunidades con mayor incidencia, por eso, junto con dependencias como la Sedesol, hemos impulsado la instalación de estos siete comedores en el Mezquital, Vicente Guerrero, Cuencamé, El Salto, Durango, Gómez Palacio y Tepehuanes; que ofrecen mil 680 raciones diarias para los duranguenses de escasos recursos”, precisó Soria Ramírez.
“Con este pronunciamiento, dejo claro que, a pesar de que falta mucho por hacer, las políticas públicas sí están funcionando, pues este programa que ya tenía varios años en el país, a partir del presente año se bajó para Durango por medio de la Sedesol”, indicó.
El legislador reconoció la voluntad del Gobierno de la República y de los delegados federales, quienes han tenido una extraordinaria disposición para apoyar a los duranguenses, y en especial, a los de las zonas con mayores carencias, como es el caso de las que se encuentran en el distrito que representa.
Además destacó que el programa Prospera tiene una cobertura de 10 mil 387 familias; mientras que Diconsa cuenta con 94 tiendas de abasto popular, 50 de ellas en lugares a donde no tienen ninguna otra forma de abasto, y Liconsa atiende 12 localidades.
En el caso particular de Liconsa, Mezquital es el único municipio duranguense con el abasto especial de “Leche de a peso”, en beneficio de 2 mil 720 personas.
Finalmente aseguró que se está trabajando para que se instalen comedores comunitarios en los municipios de Poanas y de Nombre de Dios, por eso reconoció el trabajo y la sensibilidad de la federación para la ampliación de estos programas, siempre privilegiando que todo aterrice directamente a las familias que más lo necesitan.

Comenta con Facebook