Loading

Grave aspirante a la Normal Aguilera

En la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, se encuentra recibiendo atención médica un joven de 19 años de edad de nombre Rolando Mujica Morales, quien tenía las aspiraciones de ingresar a estudiar a la escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera, su estado de salud es grave, pues presenta una neuroinfección severa, derivada al parecer de actividades extremas e ingesta de alimentos en mal estado.

De acuerdo a la versión de allegados a la familia, la semana anterior, se llevó a cabo un curso de inducción en la citada escuela para los muchachos de nuevo ingreso; en esa semana realizaron actividades físicas prolongadas y de mucho desgaste.

Entre las actividades, dijeron, estuvo la exposición prolongada al sol con desgaste físico, lavado de baños sin ningún tipo de protección ni cuidados, se les obligó a ingerir alimentos en mal estado, entre otras cosas.

Cabe mencionar que Rolando, en un momento dado contrajo un malestar, aunado a una deshidratación severa, razón por la cual comenzó a sentirme mal, de ahí su traslado al IMSS para su atención médica.

Tras los primeros estudios, se pudo establecer que el joven Rolando, presentó una neuroinfección severa, por lo que a decir de especialistas, ésta la pudo haber contraído después de las actividades físicas extenuantes antes mencionadas.

Clínicamente el estado de salud del joven estudiante es de pronósticos reservados, más bien se considera que su estado de salud es grave.

MÁS CASOS

De acuerdo a la información recabada por este medio, se pudo establecer que el pasado fin de semana, tres jóvenes más quienes también tenían o tienen la aspiración de entrar a la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera, fueron atendidos en Canatlán, por elementos de la Cruz Roja; por fortuna, lo que ellos presentaron no ponen en riesgo sus vidas.

En este sentido, a decir de quienes conocen de cerca a esta institución, este tipo de actividades son comunes sin embargo, los muchachos de nuevo ingreso no se atreven a denunciar por amenazas y por temor a represalias.

Comenta con Facebook