Loading

Ha aportado el ITD 23 mil egresados

1

Dentro de los festejos del 68 Aniversario del ITD-TecNM, se realizó el Encuentro de Egresados

En el Gimnasio Auditorio Mariano Cuéller Guerrero, del Instituto Tecnológico de Durango, del Tecnológico Nacional de México, como parte de los Festejos del Sexagésimo Octavo Aniversario de la Institución se dieron cita Egresados de todas las generaciones, además festejar el 50 aniversario de haber egresado la tercera generación de Ingenieros Industriales, a quienes se les reconoció su labor.
Con la presencia de Héctor Vela Valenzuela, Secretario de Educación en el Estado, con la representación de Jorge Herrera Caldera, Gobernador Constitucional del Estado, así como de Emiliano Hernández Camargo, Delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública en el Estado, Rubén Pizarro, en representación de Julio Damaso Medina Pacheco, Secretario de la Delegación Sindical D-V-36, Secc. 61 del SNTE, fue que se realizó el Encuentro de Egresados con éxito y gran satisfacción para los asistentes, quienes pudieron compartir experiencias y recordar tiempos de estudiante en esta noble Institución.
Vela Valenzuela, al dirigirse a la Comunidad Tecnológica, dijo: “Hoy es tiempo de reconocer al Instituto Tecnológico de Durango, como una gran historia de éxito, una gran historia que se traduce en 23 mil historias de éxitos de los egresados que hemos tenido la oportunidad de estar en estas sus aulas”.
Dijo además, que le daba mucho gusto ser uno de los 23 mil egresados que el Tecnológico de Durango le ha dado a nuestra comunidad mexicana, que le ha dado a la comunidad duranguense, egresados que con sus trabajos cotidianos han enaltecido la profesión de la ingeniería, pero también han enaltecido el nombre de nuestro Tecnológico de Durango. Se refirió a la frase: “Es un Orgullo Ser del Tecno”, como una frase que se acuñó en la administración de Jesús Rubalcaba González, y ese orgullo, dijo, es precisamente el que nos tiene hoy aquí, para celebrar casi los 68 años, que el próximo 2 de agosto se van a cumplir, de una fructífera labor.
“Es un gran placer el organizar el Encuentro de Egresados, en el cual fortalecemos los lazos de amistad y camaradería que los unieron durante su estancia en esta casa de estudios en su juventud, regresan a este lugar que los vio nacer como profesionistas, para recordar y disfrutar de este espacio de convivencia”, comentó Jesús Astorga Pérez, Director del ITD, y agregó “Para todos es muy grato el poder nuevamente reunirnos como en aquellos años cuando estuvimos cursando nuestros estudios en esta ciudad, y en nuestra querida Institución”.
Jesús Astorga Pérez, también comentó “Hay muchísimas historias ligadas en su paso por el Tecno, sobre todo por los amigos, el prestigio que ostenta el Tecnológico es gracias a todos los egresados, a su trabajo y a la gran dedicación que imprimen en cada uno de sus actividades profesionales, lo cual es reflejo de la formación que ofrece la institución”.
Egresados con muchos años de experiencia compartieron su sabiduría nutriendo y acompañando a los jóvenes, que de igual forma contribuyen en la actualidad al desarrollo de muchas industrias, siempre poniendo en alto su orgullo por el Tecno.

Comenta con Facebook