MINUTO X MINUTO

Ha dado de baja CTM a tres choferes adictos



Tras los distintos casos de violencia registrados en el país, donde están implicados choferes del transporte público, el dirigente del Sindicato de Choferes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Javier Covarrubias Vázquez, dijo que el gobierno tiene bien identificados a los conductores, pues al momento de sacar la licencia les piden datos personales, y además llevan a cabo operativos antidoping.
Aseguró que los tienen bien supervisados, y en el caso de compañeros que caen por primera vez en el error de andar consumiendo drogas y traiga como consecuencia un mal servicio, se les sanciona y se les cancela la licencia por determinado tiempo, o en algunos casos ya no pueden trabajar.
En lo que va del año, tres taxistas de la CTM han dejado su trabajo por reincidir en las drogas.
“Es triste reconocerlo, se han ganado el repudio de la autoridad y el repudio del usuario”.
Sobre una posible llegada de empresas de transporte privado a Durango, reiteró que, mientras no se modifique la Ley de Transportes, no pueden circular y si lo llegan a hacer como pasa en otras ciudades “al viva México” podrían darse enfrentamientos entre quienes si están establecidos contra los otros choferes.
Manifestó que, de modificarse la ley, pedirán que se tomen las medidas necesarias para evitar que haya un estallido social en lo que respecta al aumento de unidades, pues si ven que les dan permiso a Uber o a Mi Jaime o a otros, todos querrán entrarle y se convertirá en un caos por el que no habrá ingreso necesario ni para unos ni para otros.
Declaró que debe realizarse un estudio concienzudo para no crear un problema serio que podría ser evitado analizando a quienes se les dará permiso y a quienes no.
Covarrubias señaló que, aunque de manera mínima, la empresa Mi Jaime si está trabajando en Durango, en ilegalidad.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.